Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL olmeda
Barcelona
Martes, 29 de diciembre 2020, 00:10
El Barça cierra el año 2020 ante el Eibar sin Messi en el campo, pero en boca de todos, como siempre, no sólo por la entrevista que concedió el domingo al periodista Jordi Évole en laSexta, en la que aseguró que decidirá en junio ... si se va o no del club, sino porque su ausencia es más que sospechosa. El capitán azulgrana, aprovechando los cuatro días de vacaciones navideñas concedidos por Ronald Koeman, voló a Argentina en su avión privado recién acabado el partido en Valladolid, pero el domingo no se presentó al regreso al trabajo. El club informó entonces que «está previsto que se reincorpore tras el Barça-Eibar», sin especificar motivos y con un abanico temporal muy ambiguo (¿antes de fin de año o después?). Como al instante se comenzó a interpretar que la supuesta mano dura de Koeman era tan blanda como la de sus predecesores en el cargo, otro comunicado informó que «Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho».
Curiosamente, en Valladolid hizo su mejor partido del curso, jugando los 90 minutos sin recibir golpes y acabando a tope, estrellando un balón en el poste tras lograr un gol, batir el récord de Pelé de máximo realizador en su solo club con 644 dianas y dar su primera asistencia del curso a Lenglet. Compitió con una sonrisa que hacía tiempo que no se le veía. Nada hizo creer que jugara 'tocado', aunque sí es cierto que unos días antes contra la Real Sociedad sí recibió una dura entrada de Le Normand que le dejó dolorido en la zona señalada por el club. En cualquier caso, lo del tratamiento de una lesión en Rosario y no en Barcelona ya es un privilegio que sólo se le concede a Messi.
Koeman cede a los caprichos del '10', como todos, porque sabe que si logra comprometerle con el grupo tendrá más opciones de pelear por los títulos. Podría haberse enfrentado al crack porque está en una posición debilitada: por primera vez en su carrera no tiene todo el apoyo popular por el pulso que planteó al club por el burofax. Y no le está saliendo mal la apuesta al técnico holandés, que recibió alabanzas del '10' en la citada entrevista.
«Creo que con Ronald Koeman se dio una seriedad y una idea. Fue un gran acierto y está haciendo las cosas muy bien sabiendo que al principio es difícil porque hay mucha gente nueva, mucha gente joven pero a poquito el equipo va creciendo», señaló Messi. Y el propio Koeman, en la rueda de prensa previa, lo agradeció y acabó con cualquier polémica por alargar sus vacaciones navideñas: «Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien».
No será la única ausencia del Barça, que tiene a Jordi Alba sancionado y a Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati lesionados. El olvidado Junior Firpo podría tener una oportunidad en el carril izquierdo. Y Griezmann y Coutinho, suplentes en Valladolid, tienen todos los números para volver al once. También regresará Dembélé tras su lesión, aunque quizás no de inicio. Hoy se conocerá la lista.
El Barça, que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos, su mejor racha del curso, todavía es quinto y no puede fallar ante un Eibar siempre competitivo, peleando por escapar de la zona de peligro y con bajas de peso como Bryan Gil, con fiebre, Kevin Rodrigues y Arbilla, además de las dos de larga duración de Cote y Rober Correa.
El videoarbitraje. En teoría estaba llamado a acabar con la
A la segunda, el danés sí que
Al margen de esas dos, el Barcelona
Barcelona
Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Lenglet (Busquets, min. 82), Dest (Dembélé, min. 46), Pjanic (Coutinho, min. 66), De Jong, Junior, Griezmann (Trincao, min. 66), Braithwaite y Pedri (R. Puig, min. 88).
1
-
1
Eibar
Dmitrovic, Pozo, Burgos (Oliveira, min. 73), Bigas, Soares, Diop (Cubero, min. 93), S. Álvarez, Kadzior (Recio, min. 81), Expósito, Inui y Kike (Muto, min. 73).
goles: 0-1: min. 57, Kike. 1-1: min. 67, Dembélé.
árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a S. Álvarez y a Recio, del Eibar.
incidencias: Partido de la jornada 16 de Liga disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.
En el descanso, el neerlandés buscó la solución con un
Los
Para hacerlo, Koeman
En el tramo final, el Barça se fue con todo a por la victoria. Incluso Araujo acabó de delantero. Pedri tuvo una clara, pero su remate con el interior se elevó demasiado, y luego Trincao gozó de otra todavía mejor, aunque le cayó a la derecha y no acertó en la definición. Para colmo, Coutinho se retiró lesionado.
Más información
El empate
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.