Secciones
Servicios
Destacamos
P. ríos
Barcelona
Martes, 29 de diciembre 2020, 22:16
Ronald Koeman, técnico del Barça, sigue sin hacer autocrítica por los pésimos resultados del equipo. «Cometemos grandes errores en defensa y hoy nos han costado un gol en contra. Hemos tenido ocasiones en los últimos diez minutos pero no hemos conseguido marcar. El empate no ... es justo pero nos pasa demasiado esto. Hacemos cosas mal. No es para culpar a nadie, pero son momentos clave en un partido, afirmó sobre el error del joven Ronald Araujo que acabó en el gol de Kike García para el Eibar.
Reconoció que el Barça acusó la ausencia de Leo Messi, presente en la grada del Camp Nou, pero no lo puso como excusa: «No quiero decir que nos faltaba gente experimentada porque sabemos que hay una transición en el equipo también por las lesiones que tenemos y que contamos con mucha gente joven. Nos faltaba un jugador como Leo, que ha marcado diferencias muchos años, pero la sensación es cómo es posible que no hayamos ganado. Hemos creado ocasiones, hemos fallado un penalti y regalamos un gol en el único chut en contra», afirmó el neerlandés.
«No es el resultado para decir que faltaba Leo. Hay que ver cómo hemos jugado. Creo que hemos hecho un buen partido, pero nos cuesta marcar. Errores individuales nos han costado muchos puntos», insistió antes de lamentar la lesión de Coutinho, con molestias en su rodilla izquierda y pendiente de pruebas de diagnóstico por la imagen.
Criticado por permitir que Braithwaite lanzase y errase el penalti, Koeman explicó: «No estaba Leo, Antoine (Griezmann) falló un penalti antes. Martin marcó en Champions y por eso han decidido que tirara él».
¿Se acabó la Liga?: «Hay que ser realista el campeonato está muy complicado. Nada es imposible pero hay que reconocer que es mucha la distancia de puntos respecto al Atlético, que parece que está muy bien, fuerte, y no encaja muchos goles».
Como no todo puede ser negativo, se alegró por la vuelta y el gol de Ousmane Dembélé, que mejoró al Barça en la segunda mitad. «Es un jugador muy importante, sobre todo con su velocidad en banda. Estoy contento porque está otra vez físicamente bien para jugar».
Por su parte, el central uruguayo Ronald Araujo asumió «la responsabilidad del error» que cometió en el gol del Eibar. Kike García robó la pelota a Araujo cuando este era el último jugador del equipo y adelantó al Eibar después de superar a Ter Stegen. Sobre esta acción el defensa azulgrana admitió que «el gol fue una 'cagada' en una jugada muy rápida» en la que no se dio cuenta de que «el delantero estaba tan cerca».
En este sentido, Araújo añadió: «Jugamos muy arriba y perder esas pelotas es muy peligroso. Cometimos errores por un tema de concentración». En cualquier caso, el jugador del Barcelona puntualizó que los de Ronald Koeman seguirán peleando «por la Liga» porque tienen «equipo para ello».
También dio la cara Junior Firpo, titular ayer. Lamentó tras el encuentro que «tenemos que hacer mil ocasiones para marcar un gol y encima fallamos las más claras, y ellos aprovechan un error y nos marcan». El defensa quiso dejar claro que «falta muchísimo y la Liga no está acabada». Sobre su situación dijo que «yo intento entrenar al máximo y estar ahí, aunque es difícil porque Jordi está a un gran nivel».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.