Secciones
Servicios
Destacamos
Cristiano Ronaldo, que hasta este martes sólo llevaba un gol en la presente Liga de Campeones, el que logró de volea hace cuatro meses ante Manchester United (1-2), se elevó con un triplete frente a uno de sus rivales preferidos, al que le ha ... marcado ya nada menos que cuatro 'hat tricks' y 25 tantos en 33 partidos. El crack portugués lleva ya 125 goles en la Champions, siete más que todo el Atlético de Madrid, frente al que se quedó seco en el Metropolitano y, tras los insultos recibidos por parte de los radicales rojiblancos, esperaba venganza en el Juventus Stadium.
Cristiano había garantizado a sus íntimos que la Juventus pasaría a cuartos con un triplete suyo y cumplió su promesa, aunque fuese gracias a un polémico penalti. Con otro 'hat trick', el octavo ya del exmadridista en la Champions, continúa así en la gran competición y mantiene vivo el reto de alcanzar a Paco Gento, el único futbolista de la historia que ha conquistados seis Copas de Europa.
CRISTIANO RONALDO
Para celebrar su tercer gol, Cristiano llegó a realizar un gesto obsceno y vulgar ante la afición 'bianconeri'. «Cinco Champions tengo yo; el Atlético, cero», presumió ya con orgullo y chulería ante la prensa tras el 2-0 de la ida de octavos en el estadio colchonero, donde el delantero luso acabó frustrado, citando a los rojiblancos para la vuelta en campo turinés.
Aparte de sus tres tantos, los dos primeros de cabeza, la gran estrella de la Juventus también participó en el gol que fue anulado al equipo italiano en el minuto 4, por una falta cometida precisamente por él sobre Jan Oblak antes de que Chiellini rematase a la red. El árbitro no dudó entonces ante la clara falta y no fue precisa la confirmación con el VAR, pese a las insistentes protestas de los jugadores de la Juve, Cristiano incluido.
El gesto de Cristiano Ronaldo tras eliminar al Atlético de Madrid. #ChampionsMLC pic.twitter.com/S4f3JJcIIN
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) March 12, 2019
Una vez más, el insaciable y decisivo Cristiano resultó letal en el juego aéreo, superando en el salto a Juanfran en el 1-0 y ganando también a los dos centrales uruguayos (Godín y Giménez) en el segundo tanto, certificado por la tecnología de gol tras el inútil paradón de Oblak.
Cristiano Ronaldo se mostró eufórico aún a pie de campo tras anotar un hat-trick con la Juventus frente al Atlético. «Ha sido una noche especial. El equipo ha tenido una actitud increíble y con una mentalidad de Champions. Si seguimos así estamos en un buen camino», dijo antes de reconocer que ahora serán favoritos. «El Atleti es un equipo difícil y demostramos esta noche que queríamos pasar. El Atlético es un gran equipo, pero nosotros también. Creo que lo hemos merecido». Creíamos que podíamos pasar y hemos pasado, hacerle tres goles al Atlético es muy difícil pero lo hemos conseguido. Ahora veremos, vamos poco a poco. Estoy muy feliz, ha sido una noche mágica. Por eso la Juventus me ha contratado para esto, para este trabajo«.
Además de pegada y liderazgo, el exgoleador del Real Madrid también aportó trabajo frente al Atlético, al que estuvo cerca de marcar más goles y sentenciar antes del discutido penalti que decidió la eliminatoria.
Cristiano Ronaldo tuvo tiempo para todo en el descanso: arenga y charla con Kuipers. #ChampionsMLC pic.twitter.com/IE0N3y7OHY
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) March 12, 2019
Al filo del descanso el portugués rozó el segundo con otro cabezazo que se le marchó fuera por muy poco, y en el minuto 70, tras firmar un jugadón ante los desbordados defensas colchoneros, fue Oblak quien se adelantó a Cristiano para robarle la pelota cuando el astro iba lanzado a culminar con éxito su brillante internada. Ante el Atleti volvió a lucir como el mejor del mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.