El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió por espacio de más de una hora a los máximos responsables de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y de FIFA, Gianni Infantino. El encuentro, celebrado durante la mañana de este miércoles 12 de septiembre en el ... Palacio de la Moncloa, fue una cita establecida por la buena relación anterior entre Sánchez y Rubiales que les ha servido para abordar diferentes asuntos relacionados con el fútbol español y la implementación de los cambios normativos a nivel nacional e internacional.
Publicidad
En la charla, también se habló sobre la petición realizada por la Liga, Barcelona y Girona para disputar un partido liguero en Estados Unidos el 26 de enero en Miami, algo que desde Moncloa aseguran que preocupa al presidente Sánchez por el altavoz independentista que supondría el duelo entre Girona y Barcelona. Tanto desde el Gobierno, como desde la UEFA y la FEF se cree que no el momento adecuado para hacerlo ya que creen que la patronal no ha actuado de la manera adecuada y lo ha hecho al margen de las instituciones que deben conceder todos los permisos necesarios para llevar a cabo el partido liguero fuera de nuestras fronteras.
Para que esto suceda es necesario el sí de la FEF, para que se desarrollase ese encuentro sin tener que revisar la Ley del Deporte. posteriormente sería obligatorio tener el ok de la UEFA (que ya mostró sus recelos en el sorteo de Mónaco), la CONCACAF y la federación americana de fútbol USSoccer.
A la salida de la reunión en Moncloa, Luis Rubiales ha calificado la misma como «cordial y productiva, en un ambiente muy cercano», en la que las tres partes han mostrado su intención de «mejorar juntos» , al tiempo que ha anunciado la creación de grupos de trabajo entre los diferentes organismos para seguir progresando por el bien del fútbol español.
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha subrayado por su parte «lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la FEF sean buenas», por lo que ha mostrado su intención siempre de contribuir a ello. «Hay que ir de la mano», ha concluido el máximo responsable del organismo rector del fútbol mundial.
Publicidad
Por su parte, Rubiales confesó que «la Federación quiere estar presente en los cambios normativos, en las mejoras, y sobre todo también hacer ver la importancia dentro de un estado que tienen las normas y los desarrollos de las competiciones de la propia Federación y de FIFA». Además, señaló que «ha sido un ambiente magnífico, cercano, creo que nos hemos entendido perfectamente, se han puesto diferentes ideas sobre la mesa, y se van a seguir desarrollando con grupos de trabajo y poco a poco iremos viendo cómo va avanzando, pero todos queremos buscar lo mejor para España y para el fútbol». Curiosamente Rubiales viajará a Estados Unidos en las próximas horas por distintos temas relacionados con el patrocinio de la FEF y se espera que conceda a la Liga una respuesta definitiva del lunes 25.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.