Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias sobre el estado de salud de Christian Eriksen. El futbolista danés, que el sábado sufrió un colapso durante el partido entre su selección y Finlandia, mandó un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram. Eriksen se recupera en el ... hospital, donde le están haciendo diferentes pruebas para tratar de averiguar el motivo por el que sufrió el colapso el pasado sábado.
«Muchas gracias por sus dulces y fantásticos saludos y mensajes de todo el mundo», comienza su mensaje Eriksen. «Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias», añade. El futbolista reconoce que «todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien». «Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca», escribió el futbolista del Inter.
De hecho, si todo transcurre con la misma normalidad que desde el sábado, el futbolista danés podría salir del hospital este miércoles o jueves, aunque probablemente ocurra sin tener un diagnóstico definitivo. Además, el hecho de recibir la visita de su mujer Sabrina, de sus padres y de su hermana Louise, ha hecho que su estado de ánimo sea muy bueno.
Mientras los médicos que atienden al futbolista siguen realizando diferentes pruebas que determinen el motivo por el que el que ocurrió el colapso del sábado, hay detalles que indican que todo va por el buen camino. Como desvela la Gazzetta dello Sport, el jugador del Inter cenó una pizza bajo la supervisión del cocinero de la selección danesa, Per Thostesen, un ejemplo más de que la evolución es muy positiva.
Hay que recordar que Eriksen se desplomó en el minuto 42 del encuentro que enfrentaba a Dinamarca y Finlandia el pasado sábado. Tras realizar un desmarque, el capitán danés buscaba recibir un balón por parte de un compañero en un saque de banda cuando se desplomó y perdió el conocimiento. La situación provocó la alarma inmediata y la intervención del los médicos, ante el desconsuelo de sus compañeros, que quisieron proteger su intimidad formando un círculo alrededor del él y de los médicos que trabajaban por salvarle la vida.
Los momentos de angustia vividos en el césped se prolongaron durante 15 minutos. Los médicos trataban de recuperarlo mientras en la grada se 'escuchaba' un impresionante silencio y los rostros de aficionados y futbolistas hacían temer lo peor.
La situación fue muy complicada, como contó el médico de la selección danesa: «Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida».
El partido entre Dinamarca y Finlandia se suspendió tras el desplome de Eriksen, pero se terminó horas más tarde, una situación que ha despertado polémica porque los futbolistas daneses no estaban muy de acuerdo como dejaron claro Kasper Schmeichel y Martin Braithwaite. «Nos vimos en una posición en la que, a título personal, creo que no debimos habernos visto», indicó el portero. Teníamos dos opciones: volver el día siguiente (domingo) a mediodía, o reanudar el partido», explicó el danés del Leicester. «Habría sido necesario que alguien más arriba que nosotros dijese que no era el momento de tomar una decisión así, y que deberíamos sin duda esperar al día siguiente para decidir».
Para el delantero Martin Braithwaite, «nos habría gustado tener una tercera opción». Reanudar el partido, «no era un deseo, sino la menos mala de las opciones», señaló.
Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca
El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, ha sido más duro este martes en sus críticas hacia la UEFA: «Con los casos de covid-19, es posible posponer un juego durante 48 horas. Pero con un paro cardíaco, aparentemente no lo es. Y creo que eso está mal. No necesariamente encuentra un buen liderazgo en los protocolos. A veces, un buen liderazgo puede ser liderar con compasión«.
Además, ha añadido que «sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro». Kasper Hjulmand ha querido también desmentir que el equipo danés mostro su deseo de seguir jugando: «Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando». «Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.