Los pitos al himno de España volvieron a ser protagonistas en una final de la Copa del Rey. Los aficionados del Barcelona, como suele ser tradición desde hace seis años, pitaron los acordes del himno a pesar de que el volumen de los altavoces era ... atronador. Sin embargo, la afición del Valencia sí aplaudió y tarareó el himno, rivalizando con la afición azulgrana.
Publicidad
El himno se escuchó por espacio de 50 segundos mientras el rey Felipe VI presidía el palco de autoridades, aunque los aplausos silenciaron los pitos. Bastantes esteladas se vieron en las gradas de la zona de la afición azulgrana mientras sonaba el himno.
Además, desde el fondo Sur donde estaban alojados los aficionados del Barcelona se empezó a gritar «Libertad, presos políticos», a lo que respondió la grada valencianista con el «viva España».
La pitada al himno empañó los prolegómenos del partido, en los que había actuado David Bisbal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.