Ante el conflicto surgido en la Tercera división de fútbol sala con cinco clubes que han renunciado a iniciar el campeonato y las sanciones que conllevó su postura, la Federación Riojana de Fútbol (FRF) quiere dejar claro que hubo cuatro apelaciones contra la resolución ... del juez único de competición de la FRF y todas ellas fueron desestimadas.
Publicidad
Los equipos afectados, Arrúbal, Calahorra Futsal, Cerverano, Garnacha y Sorzano se enfrentan a una multa económica de 200 euros, descenso a la categoría Senior y la imposibilidad de ascender el próximo año.
La Federación Riojana asegura que las sanciones se basan en el reglamento nacional y se aplicaron al retirarse los cinco equipos de la competición. Arrúbal, Cerverano, Garnacha y Sorzano fueron los que presentaron recurso de manera individual ante el juez único de apelación del comité nacional de fútbol sala de la RFEF, organismo que acordó desestimarlos y confirmar las sanciones impuestas.
Además, la Federación Riojana explica que ante la situación de la pandemia del coronavirus, se han seguido los criterios jurídicos y de competición, y sobre todo los autonómicos, a la hora de iniciar los campeonatos, entre ellos el de fútbol sala, lo cual decide el Gobierno de La Rioja y se publica en el BOR.
Noticia Relacionada
Destaca que el deporte es un ámbito de los más seguros y con incidencia mínima de COVID-19, como se está demostrando.
Publicidad
En relación a las declaraciones del entrenador del cerverano, José Luis Quiñones publicadas este martes en Diario LA RIOJA, la FRF indica que «estamos obligados a organizar competiciones y estas no están suspendidas. Se está jugando, salvo la Tercera que comenzó pero está aplazada por las restricciones de movilidad y la juvenil nacional de fútbol». Y añade que «el Cerverano se retiró de la competición, otra cosa son los motivos».
Desde el Club Deportivo Cerverano ratifican que esas alegaciones al juez único de apelación del comité nacional fueron desestimadas y por ese motivo, el siguiente paso que han dado, en conjunto, los cinco clubes implicados, es solicitar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (dependiente del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deporte) la revocación de la sanción impuesta.
Publicidad
En este recurso presentado ante el TAD también piden crear una jurisprudencia deportiva más adecuada a las situaciones especiales como la actual provocada por el COVID.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.