Secciones
Servicios
Destacamos
Los cinco clubes riojanos de Tercera división de fútbol sala (grupo XX) que pidieron no comenzar la temporada por la pandemia han presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte un recurso en conjunto contra las sanciones del juez único de Competición de la Federación Riojana.
Arrúbal, Calahorra Futsal, Cervera, Garnacha y Sorzano se negaron a iniciar el campeonato, previsto para el 9 de enero, ante el empeoramiento de la crisis del COVID-19. El juez unico de Competición, según el reglamento, les impuso una multa de entre 200 euros, descenso a categoría Senior y la imposibilidad de ascender la siguiente campaña.
José Luis Quiñones, entrenador del Cerverano, explica que «el tiempo nos ha dado la razón y están suspendidas las competiciones de aficionados. La sanción de descenso y no poder ascender me parece una barbaridad porque esta situación no es normal y no se puede aplicar el reglamento en tales circunstancias. No nos negamos a jugar, pero no queremos hacerlo en este momento de aumento de contagios. Está muriendo mucha gente».
«Hasta el día 23 de febrero está todo parado. Nos anticipamos porque lo veíamos, como lo veía todo el mundo menos la Federación», comenta Quiñones. «He escuchado declaraciones de Pedro Fernández (secretario general de la Federación Riojana) diciendo que 'tenemos que funcionar como cualquier empresa' cuando no es una empresa. Se trata de disfrutar, no estamos jugándonos el jornal, no somos empleados de la Federación. A lo mejor deberían tratarnos como a clientes», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.