El brasileño Dani Alves es juzgado por presunta agresión sexual. Reuters
Tribunales

La Audiencia de Barcelona convoca este jueves a Dani Alves para notificarle la sentencia

El exazulgrana fue juzgado por presunta agresión sexual y se enfrenta a una pena máxima de doce años de cárcel

Cristian Reino

Barcelona

Miércoles, 21 de febrero 2024, 10:32

Dos semanas después de la celebración del juicio por presunta agresión sexual, la Audiencia de Barcelona notificará este jueves la sentencia a Dani Alves. La justicia ha convocado al exlateral de Barça, Sevilla, Juventus y PSG a las 10 de la mañana para que ... comparezca en la sección 21 del palacio de justicia de la capital catalana. Será conducido desde la cárcel de Brians, en Barcelona, en la que está ingresado en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023. Fuentes del TSJC han confirmado que ha sido citado «para el trámite de notificación», sin especificar qué es lo que se le va a comunicar. Son las partes personadas en la causa las que señalan que se le notificará el fallo.

Publicidad

También están citadas la fiscal, la abogada de la víctima y la letrada de la defensa. La justicia resolverá también la petición de libertad provisional que hizo la abogada del acusado, Inés Guardiola, al final del juicio. En su turno final, Guardiola solicitó la salida de la cárcel del exfutbolista, petición a la que se opusieron la fiscalía y la abogada de la denunciante. Alves lleva más de un año en prisión provisional.

Está acusado de haber violado y golpeado a una joven de 23 años en el baño de los reservados de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Su abogada reclamó su absolución o, en su caso, una pena mínima de un año, con atenuantes, entre otros que iba bebido. «No me dijo que parara, ni que se quisiera ir, estábamos disfrutando», afirmó en el juicio, en su declaración en la última de las tres jornadas de la vista. Mientras tanto, el Ministerio Público mantuvo su petición de nueve años de cárcel por agresión sexual y la abogada de la víctima solicitó una pena de doce años de prisión. Ambas piden una indemnización de 150.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad