Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo ha saltado la noticia. A través de un comunicado, el EDF Logroño ha infrormado de la cancelación de las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla tras la aparición de un caso positivo por COVID-19 entre los miembros del equipo. ... El club ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias competentes, la Seguridad Social y su empresa de Riesgos Laborales para conocer los pasos a seguir.
Todos los miembros que han estado en contacto con la persona positiva pasarán nuevos test PCR. Posteriormente y con los resultados, el club podrá reanudar su rutina diaria.
Una práctica que respondía a una nueva semana de pretemporada. La sexta desde que las futbolistas de Gerardo García León se dieron cita el 20 de julio en Pradoviejo. Seis semanas de entrenamientos que estaban enfocados a un inicio de liga el primer fin de semana de septiembre. Ante la ausencia de un protocolo del CSD y Federación Española para dar el banderazo de inicio a la competición y las dudas generadas por la complicada situación sanitaria actual, el comienzo de la Primera Iberdrola apunta ahora a mediados del mes de octubre.
Noticia Relacionada
Es por ello que el infortunio no trastoca en demasía los planes de Gerardo García León. El preparador cree que la prolongación del preludio de la competición ayudará a las caras nuevas de la plantilla a amoldarse al estilo de juego, a sus compañeras y a la ciudad. «Jugaremos más partidillos y haremos actividades fuera del césped que contribuyan a hacer grupo», decía el técnico riojano días atrás.
El pasado jueves, la plantilla viajó a Ezcaray para disfrutar de un día de asueto por la Sierra de la Demanda. Cambiaron las botas de fútbol por las zapatillas y recorrieron varias rutas de montaña de la villa. El viernes, las futbolistas regresaron al césped para ultimar la semana. Se desplazaron a Agoncillo donde pusieron fin a la quinta semana de la pretemporada en el campo de fútbol de la localidad disputando un partidillo donde se entremezclaron integrantes de la primera plantilla y futbolistas del filial.
El positivo en el seno del EDF Logroño no es el único en la Primera Iberdrola. El Atlético de Madrid, que cerró con derrota el pasado viernes los cuartos de final de la Champions League, tiene cinco integrantes del primer equipo fuera de la dinámica del grupo por COVID-19.
Son días atípicos. Las próximas horas serán relevantes para ver el alcance del positivo en el vestuario de un EDF que cumple los protocolos sanitarios de forma rigurosa. Aún así, su actividad diaria en el césped queda, de momento, suspendida y todos los miembros que conforman el equipo femenino de la entidad están en cuarentena por iniciativa propia antes de conocer las indicaciones de las autoridades.
Ahora toda la preparación se ve paralizada momentáneamente por este positivo, que no es el primero que afecta al deporte riojano. La Unión Deportiva Logroñés ya comunicó en su día un caso entre los miembros del club y el Ciudad de Logroño se puso en aislamiento preventivo tras otro (que finalmente ha resultado ser un falso positivo) en un jugador del Liberbank Cantabria Sinfín, bloque al que se enfrentó en un amistoso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.