Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Viernes, 11 de agosto 2023, 14:11
El orden táctico y la envergadura de Suecia, una cuestión de altura, puso fin a la marcha imbatible de Japón en el Mundial femenino, con una victoria 2-1 que selló el pase de las escandinavas a semifinales, donde les espera España el martes, ... a partir de las diez de la mañana en Auckland.
Hasta esta derrota, Japón presumía de una una racha perfecta en el certamen de Australia y Nueva Zelanda con cuatro triunfos, 13 goles anotados y solo uno recibido. En la primera fase pasó por encima de España, ahora entre las cuatro mejores, pero Suecia le propinó su primera derrota.
Noticias Relacionadas
Amanda Ilestedt abrió el marcador al minuto 32 tras una sucesión de disparos rechazados a medias por la defensa japonesa. El 2-0 fue consecuencia penalti tras una mano de Fuka Nagano en el inicio de la segunda mitad.
Japón redujo diferencias en el 87 con un remate de Honoka Hayashi, tras un mal despeje de la defensa sueca y por momentos soñó con una remontada que no pudo ser en este Mundial de las sorpresas. Se lamentaron las asiáticas del penalti fallado por su delantera Riko Ueki, que estrelló el balón en el travesaño a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Más de 43.000 espectadores presenciaron el partido en una noche fría en el Eden Park de Auckland. Tras el sufrido triunfo de sus jugadores, el entrenador sueco Peter Gerhardsson dijo que conoce muy bien a España que aseguró que tendrán que jugar «mejor que ante Japón durante los 90 minutos para poder ganar».
Suecia encontró la llave para brir el candado nipón, y a la vez instaló un muro de cuatro defensoras muy atentas a los movimientos del sus rivales. «Siento que jugamos exactamente como lo hablamos antes del partido, de permanecer encima de ellas, no dejarlas desarrollar su juego», comentó Ilestedt, la defensora que anotó el primer gol y fue declarada la mejor jugadora del partido.
Las nórdicas llevan un campeonato excelente. Vencieron en la fase de grupos ante Sudáfrica (2-1), Italia, a la que endosaron nada menos que una manita, y Argentina (2-0), pero su mayor logro llegó en octavos de final, ronda en la que dejaron en el camino en la serie de penaltis a Estados Unidos, la gran favorita para coronarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.