Del barro de la Regional a la lucha por la Copa de la Reina en menos de diez años. Así ha sido la deslumbrante trayectoria de un equipo que nació desde cero, allanando el camino del fútbol femenino en la comunidad. El EDF ... Logroño afronta una semana crucial en su historia de cara al partido del sábado en La Rosaleda frente al Barcelona. Seis días de intensa preparación física y mental en los que, además, se medirá al Valencia en su cita liguera.
Publicidad
El pasado 7 de octubre el EDF Logroño se ganó con creces el pase a la final copera después de una agónica tanda de penaltis contra el Athletic. La estrella del encuentro volvió a ser Pamela Tajonar que blindó su portería neutralizando dos de los lanzamientos desde los once metros de las leonas. Cinco meses después, la mexicana y el resto de la plantilla disputarán su primer título de este importante torneo, situándose en el podio de la élite pese a su mala clasificación en el torneo de la regularidad.
Esta histórica hazaña convierte al EDF Logroño en el único club de La Rioja que ha llegado tan alto, que se ha clasificado entre los dos mejores del torneo del KO. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, reconoció su trayectoria en la presentación de la Final de la Copa de la Reina en Málaga: «No hay un club en el fútbol femenino con una progresión tan espectacular en los últimos años».
Ahora toca trabajar para hacer posible el sueño. El rival no lo pondrá fácil y sacará todas sus armas para reafirmarse como el mejor equipo de la temporada. Seis días les separan de la gloria absoluta.
Publicidad
El equipo riojano comienza hoy mismo sus entrenamientos en Pradoviejo de cara a la histórica cita, pero antes tendrá que enfrentarse al Valencia este mismo miércoles. El partido, correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola, hará que las riojanas tengan que viajar hasta la capital levantina para volver a sumar con el objetivo de seguir en la élite. La permanencia lleva siendo la meta del EDF Logroño desde hace meses. Después de jugar contra el equipo ché, las pupilas de Javier Moncayo no podrán descansar y seguirán entrenando hasta el viernes, día en el que el club tiene previsto coger un avión, desde Bilbao, a Málaga.
La preparación para la Final de la Copa de la Reina, que se disputará el sábado a las 17.30 horas, estará centrada en las luces y las sombras que las riojanas enseñaron en su anterior duelo contra el Barcelona. Hace apenas dos días, el bloque logroñés afrontaba un ensayo copero que terminó con la victoria blaugrana (0-2) ante la férrea zaga local. El técnico de Tarazona manifestó que, a pesar del resultado, el equipo estaba creciendo y tenía aún mucho que demostrar. Esperemos que lo hagan dentro de seis días. Es todo o nada.
Publicidad
Orgullo, dedicación y esfuerzo. El EDF Logroño llevará en sus colores los ánimos de una afición que no le abandona y que estará ahí si cae. Llevará en su escudo a una comunidad que nunca ha llegado tan lejos y que aspira a la gloria en el fútbol femenino. Hay que plantar cara a un rival díficil, casi imposible. Un hito histórico para una cita sin igual. Hay que soñar alto, solo los que lo hacen con todas sus fuerzas consiguen transcender en la historia. Y el EDF Logroño puede que lo logre este mismo sábado en La Rosaleda.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.