logroño. España conquistó ayer su cuarto título de campeón de Europa sub-18 de baloncesto. Y lo hizo de la mano de un nombre muy conocido para los riojanos: Santi Aldama. El hijo del pívot queleño, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ... fue elegido como mejor jugador del torneo después de otra exhibición, una más, y muestras de una enorme madurez. Ayer firmó 23 puntos y 4 rebotes pero sobre todo resucitó a España con 11 puntos en el tercer cuarto, cuando peor lo estaba pasando el equipo frente a Turquía en una final tosca pero con final feliz.
Publicidad
Santi Aldama, sin olvidar a Usman Garuba, se ha convertido en una de las perlas del baloncesto español. En este torneo continental de Volos ha promediado 18 puntos y casi 8 rebotes por partido pero, sobre todo, ha liderado al equipo. Ambos fueron elegidos en el quinteto ideal del torneo.
Hace pocas semanas, los aficionados riojanos pudieron disfrutar del ala-pívot durante la preparación que la sub-18 llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Logroño. Veinte días en la capital riojana han permitido agrupar a un equipo sólido que sabe brillar con su mejor baloncesto, pero también sufrir y remontar, como en la final de ayer ante los turcos.
Además de la presencia de Aldama, otros dos riojanos han ayudado al éxito del combinado que dirige Javier Zamora. David Varas, como delegado, y Sergio Vicens, fisioterapeuta, han sumado su granito de arena para que el baloncesto español continúe en todo lo alto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.