Ver 17 fotos
Media Maratón de La Rioja | 11K
El Tritones Rioja manda en el 11KVer 17 fotos
Media Maratón de La Rioja | 11K
El Tritones Rioja manda en el 11KEl Tritones Rioja está de enhorabuena. Dos de sus atletas se han subido a lo más alto del podio en la carrera de los 11 kilómetros de la Media Maratón de La Rioja. Un éxito compartido por Borja Langarica, ganador de la categoría masculina, y Andrea Morras, vencedora de la femenina.
Publicidad
Ambos coincidían al llegar a la meta que correr en casa siempre supone un plus de motivación. Es el empujón necesario cuando las fuerzas faltan, aunque a Borja Langarica, al menos aparentemente, parece que no le fallaron durante ningún momento del recorrido. Él fue el que marcó el ritmo de la competición desde la salida. Se enganchó a los corredores que peleaban por los primeros puestos de la prueba larga y no tardó en poner tierra de por medio con respecto a sus perseguidores.
Langarica era consciente de que esos primeros metros eran esenciales y aguantó cuanto pudo el ritmo marcado por el ganador de la media maratón, Nacho García. Ese tramo inicial hizo que, salvo desfallecimiento, el triunfo estuviera en su mano. Daba igual que no pudiera seguir el ritmo de los mejores de la carrera larga, su ventaja sobre los perseguidores era ya muy grande. Casi imposible de revertir.
El ganador corrió buena parte de la prueba solo y por detrás el interés estaba en ver quién se hacía con el segundo puesto. La lucha se planteaba igualada entre Guillermo García, Óscar Moreno y Luis Gonzalo y finalmente el duelo quedó reducido a los dos primeros. Ambos protagonizaron un intenso esprint en los metros finales en el que Moreno se llevó el gato al agua. Él fue segundo y García, tercero.
Si la categoría masculina tuvo un único dominador desde los metros iniciales, en la femenina no fue así. De hecho, la primera en tomar el mando fue Lorena Herrera, quien impuso un ritmo imposible de seguir para sus perseguidoras.
Publicidad
Sin embargo, sobrepasada la mitad de la carrera el liderato de la prueba ya no era para ella, sino para Andrea Morras, corredora también del Tritones. La riojana marcó un ritmo constante con el que fue recortando la distancia con Herrera hasta sobrepasarla y pasar a dominar la prueba.
A partir de ahí, Morras no tuvo rival. No bajó sus prestaciones y llegó a la meta de El Espolón con más de un minuto de ventaja sobre Herrera, quien tampoco sufrió para mantener su segunda plaza. Tercera acabó María Stancu.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.