Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LA RIOJA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Las mejores piscinas hinchables (y no son solo para niños)
Verano

Las mejores piscinas hinchables (y no son solo para niños)

Aunque solemos asociar el verano con la playa, lo cierto es que las piscinas hinchables son una solución eficaz, divertida y sobre todo económica para escapar del calor.

Jueves, 20 de julio 2023, 11:45

A todos nos gusta imaginarnos, cuando llega julio, tumbados sobre nuestra toalla de estreno frente a la orilla del mar. Sin embargo, basta con echar un rápido vistazo al mapa de España para saber que la inmensa mayoría de sus habitantes vive lejos, incluso muy lejos de la costa. ¿Significa eso que el baño estival es privilegio sólo de unos pocos elegidos? Ni por asomos. Existen mil y una formas de zambullirse y refrescarse en el interior, y en este artículo voy a proponeros una de las más asequibles y mejor valoradas.

Noticia Relacionada

Porque sí: las piscinas hinchables no han perdido en ningún momento el favor de la gente. Habrá algunos que las acusen de ser poco glamurosas: no confiéis en ellos. Es, simplemente, que aún no han dado con el modelo correcto. Y es que hay tantas piscinas hinchables como bañadores… o, mejor dicho, como maneras de entender lo que es disfrutar el verano en bañador.

Tampoco hagáis mucho caso a los que no paran de decir que se trata de una cosa de niños pequeños. En efecto, las hay para que los reyes de la casa se lo pasen en grande chapoteando, pero los más talluditos le podemos sacar un partido que ni os podéis imaginar. Basta con que imaginéis, por un momento, lo que gana una barbacoa en la terraza o en el jardín con una piscina hinchable de tamaño familiar lista para tomarse un combinado mientras terminan de hacerse las hamburguesas. Poco más que decir, ¿verdad?

Os dejamos a continuación una pequeña selección de diversos modelos de piscinas hinchables para que este verano no echéis de manos el océano. ¡Al agua patos!

INTEX

Empezamos con una piscina hinchable de 3 metros de largo y casi 2 de ancho, con una profundidad de 56 centímetros, perfecta para que la utilicen hasta 4 niños de 6 años o un poco más, siempre bajo la supervisión de un adulto. Tiene una capacidad de 120 litros y su estructura básica está formada por 3 cámaras de aire, que en total no requieren de más de 15 minutos para su inflado completo.

BESTWAY

Esta piscina hinchable, de 3,05 metros de diámetro es un modelo autoportante. Esto quiere decir que es el agua la que le da consistencia a la estructura de PVC una vez está llena, actuando el aro inflable superior como contención. Gracias a este sistema, la piscina se puede regular en altura llenándola más o menos, con una medida mínima de 15 centímetros de agua. Se incluye en el pack una práctica depuradora de cartucho.

JILONG

Si os han llamado la atención los modelos autoportantes y tenéis sitio de sobra en casa, quizá queráis echarle un ojo a esta piscina 4,5 metros de diámetro y 1,22 metros de profundidad, fabricada en resistente PVC y capaz de contener un total de 13293 litros. Pueden ocuparla con comodidad entre 6 y 8 adultos, y su montaje únicamente requiere inflar el anillo superior, lo que os llevará más de 10 minutos.

BESTWAY

Para los que buscan un modelo clásico, funcional y duradero, aquí tienen una piscina hinchable con estructura de doble cámara de aire, con unas medidas de 2 metros de largo por 1,46 metros de ancho, y 48 centímetros de profundidad. Está fabricada en vinilo bicolor, muy elegante, rápida de inflar y fácil de guardar en cualquier hueco de la casa. Incluye un cómodo agujero de drenaje para vaciarla en cuestión de minutos.

INTEX

¿Os apetece una piscina hinchable un poquito diferente? Pues dicho y hecho: no perdáis detalle de este modelo familiar, de cámara doble, que incluye un asiento interior y un pequeño respaldo que sobresale por el borde, para que podáis sentaros cómodamente en el agua mientras os tomáis una cervecita. Mide 2,29 metros de largo, 2,18 de ancho y tiene una profundidad de 79 centímetros. Puede contener un máximo de 590 litros y cuenta con un kit de reparación de pinchazos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las mejores piscinas hinchables (y no son solo para niños)