Martín Gómez, con su hija y sus amigas, ayer al salir del coche. I. Á.

Holika 2024

El 'kiss and go' festivalero y el coche familiar como 'taxi' para los amigos

Numerosos padres y madres volvieron una edición más a acercar a los 'holikers' al recinto del festival desde primera hora de la mañana

Isabel Álvarez

Calahorra

Jueves, 27 de junio 2024

Saco de dormir, esterilla, zapatillas, el bañador para la ducha, el cargador portátil, la silla plegable, la gorra... Para los miles de 'holikers' que desde ayer y hasta el domingo pasarán por Calahorra son estos enseres una parte 'vital' de la maleta. Pero para ... muchos de ellos los padres y madres también son imprescindibles. Evidentemente, no para compartir un festival, pero sí, cómo no, para hacer las funciones de 'taxistas' hasta Calahorra.

Publicidad

Era el caso ayer de Martín Gómez, quien a las nueve y media de la mañana llegaba desde Logroño y apeaba a su hija y a varias amigas junto al parque del Cidacos, a pocos metros de la zona de entrada al 'Glamping'. «Ellas están muy contentas y yo participando un poco del evento», comentaba justo después de sacar del maletero maletas, sillas y neveras. Un beso en la mejilla a su hija adolescente y el grupo de amigas salía disparado a la fila de acceso a la zona de acampada, donde les esperaban otros jóvenes conocidos. Algo parecido al 'kiss and go' de la puerta del colegio, pero en versión festivalera.

«El domingo volveré»

«El domingo volveré a buscarlas», se despedía este padre, el cual había podido trasladar a su hija y a sus amigas porque «estoy de vacaciones». Para la joven era su primer festival y para Martín encontrar el recinto tuvo cierta complicación. «Es el primer año que

vengo. Me he perdido y todo, porque no sabía ni dónde estaba. Pero preguntando me han orientado muy bien», agradecía este padre.

El ir y venir de coches trasladando jóvenes, principalmente de puntos de La Rioja, Navarra y País Vasco, fue una constante a lo largo de toda la jornada. Para algunos padres y madres era casi una 'obligación' debido al precio de los autobuses 'lanzadera' que ha puesto a disposición la organización. El coste, por ejemplo, del billete en el bus oficial de la organización para ida y vuelta es de 30 euros desde Logroño, 40 euros desde Pamplona o 45 euros desde Bilbao. Por otro lado, las líneas regulares de autobuses de Logroño hasta Calahorra no dan cabida a la demanda de estos días.

«Ellas están tan contentas y yo, participando del evento», decía Martín, uno de los padres que trasladó a su hija y a sus amigas

«Habíamos mirado para ir en el de línea a Calahorra, pero todas las plazas estaban reservadas ya desde hace días», señalaba la madre de un joven adolescente de Logroño, que ayer se acercó a la ciudad junto a varios amigos para disfrutar de los conciertos de la fiesta de bienvenida.

Publicidad

Así que, sin opciones en el transporte público y ante el elevado coste de los desplazamientos que ofrece la organización, las familias de estos chavales optaron por acercarlos ellos mismos en sus propios vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad