Secciones
Servicios
Destacamos
«Un número redondo para una exposición redonda». Con estas palabras ha inaugurado este viernes la décima exposición de 'Fotógrafos de Logroño' el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza. En esta ocasión, las ilustraciones de Eduardo Palacios conforman la exposición ' ... Crónica de un claroscuro'.
La familia Palacios ha trabajado con la Casa de la Imagen y con el reconocido fotógrafo Jesús Rocandio durante unos meses para ilustrar, preparar y escoger las imágenes que pertenecen a la muestra que se presenta de forma gratuita en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño desde el 20 de diciembre hasta el 1 de marzo del próximo año.
La muestra, ha informado el alcalde de Logroño, «se compone de una serie de ilustraciones que componen nuestra historia y permiten sacar la verdadera esencia de las cosas». Así, «gracias al trabajo que Eduardo, Salvador e Ignacio Palacios han desarrollado durante toda su vida captando instantes nos permite ahora ser partícipes de la trayectoria de nuestra ciudad sin haberlo visto».
El famoso fotógrafo logroñés Teo Martínez, que ha estado presente en la inauguración de la exposición, ha declarado a Diario LA RIOJA que, en su caso, «es todavía más emotivo mirar esta exposición de gran categoría» porque es algo que el aclamado artista ha podido «ver y vivir en su vida».
El recorrido de ilustraciones de carácter social, político, deportivo, paisajístico, religioso o económico, entre otros, permite a todos los logroñeses «pensar y reflexionar sobre cómo nos hemos ido desarrollando, conformando la ciudad que tenemos ahora y avanzando como sociedad hasta llegar al momento actual donde vivimos en paz, sin sumisiones y sin dictaduras», ha rematado Hermoso de Mendoza.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA | ALCALDE DE LOGROÑO
Por su parte, el fotógrafo Jesús Rocandio ha intervenido en la inauguración para «agradecer» a la familia Palacios el «maravilloso trabajo que han desarrollado siempre». Para Rocandio y la Casa de la Imagen «es un día muy especial» en el cual todos los logroñeses «debemos sacar pecho de lo que implica llevar diez años recopilando imágenes históricas de nuestra ciudad».
Además, ha añadido Rocandio, la muestra fotográfica implica dos valores: «el valor documental y el valor creativo y fotográfico». Hasta el 1 de marzo cualquier va a poder disfrutar de una exposición «hecha con mucho respeto» que nos enseña que «las cosas más sencillas o normales de la vida cotidiana son más importantes que cualquier gran tema que en un presente inmediato nos parezca grandilocuente», ha subrayado el fotógrafo logroñés.
Jesús rocandio | fotógrafo
Finalmente, Salvador Palacios en representación de toda su familia que estaba presente en el acto se ha limitado a decir que «estamos muy emocionados e ilusionados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.