Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Viernes, 7 de febrero 2025, 20:40
El joven bailarín logroñés Gabriel Tudelilla ha quedado fuera de la ronda final del prestigioso Prix de Lausana (Suiza). Tudelilla ha conseguido pasar la primera criba que le garantizó poder mostrar sus cualidades a lo largo de esta semana ante el exigente jurado del concurso.
Finalmente el riojano no pudo entrar entre el selecto grupo de 20 clasificados. Tudelilla no pudo tomar el testigo de otro riojano como Millán de Benito, que ganó este Prix en 2023.
Este ha sido el primer gran hito en la carrera de Gabriel Tudelilla, quien se inició en la danza con apenas cinco años en la academia de María Salgado para luego pasar por las de López Infante y Anna Dzioubenko.
Noticia relacionada
Estíbaliz Espinosa
«A los 11 años –nos contaba en una entrevista este lunes– aprobé el acceso a 4º de Elemental en el Conservatorio de Burgos, por lo que mis padres me llevaban a recibir clases a Burgos cuatro días a la semana tras salir del colegio.
Pero esa situación se hizo incompatible con mis horarios cuando empecé a cursar ESO, así que en los años siguientes volví a trabajar en Logroño con Anna Dzioubenko, hasta que hice la prueba de acceso en Burgos para 4º de Profesional. La aprobé y, con 15 años, me mudé a Burgos y comencé a estudiar profesionalmente». Y allí continúa, actualmente en 6° de Danza Clásica en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León 'Ana Laguna'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.