Secciones
Servicios
Destacamos
V. Riesgo
Jueves, 8 de agosto 2024, 02:09
Un hombre de 39 años, conocido como alias 'Leche', ha sido detenido en Bocas del Toro, en el Caribe de Panamá, como uno de los presuntos implicados en el asesinato de la turista vizcaína Eneritz Argintxona Fraile en esa misma zona hace dos semanas, ha ... informado este jueves la Fiscalía del país. «La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró la aprehensión de una persona de 39 años de edad, conocido como alías 'Leche', luego de ser señalado como una de las personas que pudiera estar vinculada con la muerte de la ciudadana española Eneritz Argintxona Fraile», explica en un comunicado el Ministerio Público de Panamá.
La Policía de Panamá ha detenido a una segunda persona presuntamente vinculada con la muerte y posible asesinato en ese país de la española. Se trata de un hombre de 20 años, cuya detención se ha producido «en el desarrollo de acciones operativas en Bocas de Toro», en el Caribe de Panamá, en la misma provincia en la que se encontró el cuerpo de la ciudadana española, según el mensaje policial.
Eneritz Argintxona Fraile, de 30 años y natural de Erandio, fue declarada como desaparecida el 23 de julio de 2024 en Isla Carenero en la provincia de Bocas del Toro y su cuerpo se encontró «tres días después» en Isla Colón, después de que residentes de la zona dieran aviso a las autoridades policiales tras encontrar el cuerpo.
La Fiscalía panameña confirmó el 30 de julio que el cuerpo correspondía a la joven vizcaína desaparecida y que la muerte se había producido por «un traumatismo craneoencefálico».
De acuerdo con la investigación, tal y como dice la prensa panameña, el móvil del crimen, perpetrado el pasado 26 de julio, pudo ser el robo. La víctima recibió un golpe en el cráneo que le ocasionó la muerte.
También destaca que «desde el día de los hechos se ha llevado a cabo diligencias en campo, en conjunto con los estamentos de seguridad y con la ayuda de la comunidad, lo que permitió recabar indicios sólidos para dar con su aprehensión, la cual se hizo efectiva este miércoles 7 de agosto en horas del mediodía, por parte de la Policía Nacional» y que sigue «realizando otra serie de diligencias ya que no se descartan nuevas aprehensiones».
La última vez que se vio con vida a la joven fue el miércoles 23 de julio en un hostal de Bocas del Toro en el que se alojaba para disfrutar de unos días libres después de haber trabajado como cooperante en Sudamérica. Al no tener noticias de la chica, la familia denunció dos días más tarde su desaparición en una comisaría de la Ertzaintza y también notificó la situación a la policía local de la región. Ese mismo día, su cuerpo apareció en una playa de Isla Carenero con signos de violencia.
El funeral de la joven se celebrará este jueves, a las 18.00 horas, en la parroquia Andra Mari de la localidad vizcaína de Erandio, su municipio natal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.