El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios (SRPF) emitió este sábado un comunicado en el que denuncia la falta de seguridad en la ciudad de Nájera , asunto que se encuentra de plena actualidad tras los robos y ocupaciones de los últimos meses. Titulado 'Nájera, ... ciudad sin ley', en él se desgranan varios puntos de la actual coyuntura criminal.
Publicidad
El sindicato afirma que, a raíz del apuñalamientode un joven en la ciudad el pasado enero, ya se advirtió aquella vez de la «absoluta falta de seguridad y la deplorable situación en la que se encuentra el cuerpo de Policía Local». No obstante, el problema siguió agravándose con sucesivas oleadas de robosde inmuebles e, incluso, la detención de un miembro de una banda de ocupas por amenazar con unas tijeras en público.
En la nota se ratifican las últimas entradas ilegales en domicilios de la urbanización Reino de Nájera. También otros allanamientos en las calles San Millán y San Fernando, frustrados tras encontrarse los ladrones a personas en el interior de las viviendas. A raíz de esta problemática, el sindicato afirma que afortunadamente «no hubo que lamentar daños personales, pero quién sabe qué ocurrirá en futuras incursiones cuando los propietarios se hallen en casa y los delincuentes no quieran huir».
Noticia relacionada
Eduardo García Martínez
Una vez expuesto el problema, SRPF lamenta que desde el Consistorio «no solo no se hayan tomado medidas urgentes para atajar esta escalada de violencia, sino que continúa debilitándose el servicio de Policía Local». El sindicato pone como ejemplo las patrullas que hubo en las pasadas fiestas de San Prudencio, con un solo agente por turno, sin presencia en las calles, acto calificado de «irresponsable y que pone en peligro a toda una ciudad».
Por otra parte, en la nota se hace referencia a que esta situación de inseguridad y falta de policía, que ya es vox populi, acabe derivando «en un efecto llamada que atraiga más delincuencia». Según expertos en la materia, en España «se producen migraciones delincuenciales a núcleos en los que el nivel de seguridad es más bajo», sentencian.
Publicidad
Con el fin de solucionar esta situación, enquistada desde hace varias legislaturas, pero agravada en esta, desde el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios llaman a la reunión. En las últimas líneas del comunicado afirman que ya se han mantenido diversos encuentros con el Gobierno Regional y partidos políticos, con el fin de presentar un Plan Estratégico al respecto, al cual «podrían adherirse todos los municipios para mayor seguridad».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.