Unas 80 personas, según la Guardia Civil, se concentraron ayer para pedir la apertura del acceso a la ciudad de Nájera por Peñaescalera. Convocadas a través de WhatsApp por algunos comerciantes y hosteleros del casco antiguo, a las 12 horas se fueron juntando en las escaleras de la calle Mayor, con una pancarta que rezaba: 'Apertura Peñaescalera ya'.
Publicidad
Noticia Relacionada
Con ésta al frente y mientras caía una fina lluvia, los concentrados se fueron trasladando hasta el Ayuntamiento coreando: 'Ea, ea, ea, hay que abrir Peñaescalera'. Una vez en la plaza y a sugerencia de uno de los comerciantes, el eslogan quedó así: 'Ea, ea, ea, abrir Peñalescalera'. Además fue sacada otra pancarta, en la que se leía: 'Ya basta. El pueblo exige la apertura de Peñaescalera, ya'. También se grito: 'Que nos reciba el alcalde'.
Después de un cuarto de hora sin más novedad que el requerimiento por parte de la Guardia Civil de la identificación de algunos de los que encabezaban la marcha, debido a que no tenían constancia de que la manifestación y concentración estuviera autorizada, ésta se disolvió, quedando para repetirla el lunes 25.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.