La mayoría de los vecinos desalojados en Viguera regresan a sus casas
Solo una familia de tres miembros, la de la casa más afectada en la calle La Barga, no puede acceder aún a su vivienda
La mayoría de los vecinos desalojados en Viguera a causa del derrumbe de la torre de la iglesia ya han podido regresar a ... sus casas. De las once viviendas con una veintena de vecinos que fueron reubicados tras el suceso acaecido el domingo 23 de febrero, todos excepto una familia, la de la vivienda más afectada, ya han podido regresar. Los primeros vecinos pudieron volver a los dos días del derrumbe, permitiendo el regreso a siete casas, si bien solo una de ellas era residencia habitual.
Ahora, después de casi dos semanas desalojados, ya han podido volver todos los vecinos de la calle Parte Iglesia, de manera que de la veintena de vecinos reubicados solo tres, los residentes en la calle La Barga, quedan pendientes de regresar a casa. En esa vivienda, propiedad de la familia de una concejala del equipo de Gobierno de Viguera, la más dañada por el derrumbe, al encontrarse frente a la desaparecida torre, aún no se permite ser habitada. Lo que sí se ha hecho, tras despejar la calle La Barga de escombros, es tapiar los muros derribados por el derrumbe, que habían dejado a la intemperie el salón y el garaje de la vivienda.
Construcciones Maroba y Excavaciones Mónaco han trabajado intensamente en las labores de desescombro habiendo extraído los cuatro coches sepultados por el derrumbe, y que han resultado siniestro total. Durante el desescombro se han recuperado dos campanas, la veleta, el reloj y la maquinaria de la torre de la iglesia de la Asunción. Todavía quedan por recuperar otras dos campanas que cayeron por el terraplén, una de las cuales ha quedado destrozada. El desescombro continuará unos días más, aunque, como indica el alcalde de Viguera, Álvaro Manzanos, «será mas lento porque son labores más delicadas y más manuales».
«Ahora que van volviendo a sus casas, queremos que los vecinos afectados recuperen su vida normal, los coches y la casa destrozada lo más rápido posible», ha añadido Álvaro Manzanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.