Los Bomberos trabajando en el edificio afectado. Diego Marín A.

El tejado de una casa de Lardero se hunde a causa de las tormentas

Los Bomberos de Logroño han actuado junto a la Policía Local de Lardero para asegurar la zona, ya que la vivienda, deshabitada, se encuentra en la plaza de España

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 17 de junio 2021

Las tormentas de estos últimos días han afectado también a la estructura de diversos edificios. En concreto, la casa de la plaza de España de Lardero, esquina con la calle El Arca, ha sufrido desprendimientos en su cubierta que han terminado por hundir su tejado. ... Los Bomberos de Logroño han acudido en la mañana de este jueves a asegurar la zona y, con ayuda de la Policía Local de Lardero, han actuado para poder acordonar parte de la plaza, cerrar el paso por la calle El Arca durante unas horas y evitar que la caída de cascotes pudieran ocasionar daños personales.

Publicidad

Según informa el Ayuntamiento de Lardero, el tejado de la casa, que está deshabitada, se ha hundido. «Como podía haber riesgo para los viandantes se ha avisado a los Bomberos para asegurar la zona», explica el alcalde, Manuel Vallejo, quien, además, añade que los técnicos municipales han comprobado el estado de la construcción, que no está declarada en estado de ruina, por si hubiera que emitir un informe al respecto.

No es este el primer desperfecto que sufre Lardero a causa de las fuertes lluvias de los últimos días. Además de los daños en los cultivos, las cubiertas tanto del CEIP Eduardo González Gallarza y el centro médico se vieron seriamente afectadas, hasta tal punto que las clases de Educación Primaria del colegio se han tenido que suspender y dar por finalizado el curso escolar. De hecho, el alcalde de Lardero, junto al de Fuenmayor y la diputada regional del PP Noemí Manzanos, presentaron este miércoles una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja para reclamar ante el Gobierno de España que se declare  «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil» a los municipios riojanos que han sido dañados estos días por las tormentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad