Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa la trifulca entre PR+ y UPyD, entre Rubén Antoñanzas y Raquel Cabrera. El presidente de los regionalistas, que ha pedido la disolución del Grupo Municipal del PR+ al Ayuntamiento de Lardero y las cuentas del mismo a la concejala Raquel Cabrera, además ... de reclamar su acta al considerarla «tránsfuga», vuelve a recibir ahora una nueva acusación por parte de los magentas, que ya le habían recriminado el incumplimiento del programa pactado.
UPyD ha informado este lunes, mediante una nota de prensa, que Raquel Cabrera, quien pasará a ser edil no adscrita en la Corporación municipal larderana, ha cerrado la contabilidad del Grupo Municipal del PR+ y ha entregado la relación de la misma junto a «un informe de gestión realizado por un experto independiente» al alcalde de Lardero, el popular Manuel Vallejo, y al Tribunal de Cuentas, «la máxima garantía de que todo está correcto». «Toda esta información se ha puesto a disposición del Partido Riojano, aunque no se tenga obligación a ello», ha informado UPyD, que afirma disponer de la contabilidad desde hace días por voluntad de la propia Cabrera.
«El PR+ miente doblemente cuando dice que no le facilito información económica, pues no me la han requerido hasta este viernes pasado, y cuando dicen que tienen que auditarla, ya que ellos no tienen esa competencia», asegura Cabrera, quien va más allá y critica que «a día de hoy son ellos quienes no han dado explicaciones por el dinero que se han llevado del grupo, nada menos que 5.400 euros».
La concejala explica que de los 850 euros mensuales que percibía el Grupo Municipal del PR+ por parte del Ayuntamiento de Lardero ella no ha percibido cantidad alguna y que las partidas de gastos más importantes son «los 4.387 euros entregados por donaciones para ayudas contra el COVID-19» y «los 5.400 euros que ha cobrado el PR+ de este grupo municipal», habiendo solicitado una «aclaración» sobre esta a los regionalistas. «Yo no estoy en esto por dinero, no tengo sueldo por el cargo de concejal, solo indemnizaciones por asistencia al Pleno y comisiones y el último pago fue de 161,30 euros por un trimestre», explica Cabrera, defendiéndose así de las acusaciones vertidas sobre ella por parte de Rubén Antoñanzas.
En la misma nota de prensa el coordinador territorial de UPyD La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, además de mostrar su «apoyo incondicional» a la edil, ha expuesto que «ahora, hecho este ejercicio de transparencia por nuestra parte, es momento de que Antoñanzas y Raúl Moreno hagan lo mismo, que hagan públicas, como se les ha pedido, las cuentas de Grupo Municipal del PR+ de la pasada legislatura, más de 100.000 euros recibidos». Sáez de Guinoa también expone que «no entendemos las acusaciones de transfuguismo, cuando ella no se ha ido a ningún otro partido, sigue en UPyD y no se ha ido del grupo municipal, ha sido el PR+ el que se ha ido de la concejalía dando un portazo».
«Cabrera nos parece un ejemplo de honradez, lleva el ADN de UPyD en la sangre y eso nos enorgullece», expone el responsable de UPyD en La Rioja, quien desea así responder «a la campaña de difamación emprendida por el PR+ contra Cabrera, y que viene siendo un episodio más del acoso al que se le ha sometido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.