Secciones
Servicios
Destacamos
Los 'hippies' de la Familia Arcoíris ya no están en La Rioja. Este viernes por la mañana, el centenar de personas que desde hace un mes acampaba en el valle del Portilla han recogido sus enseres y han abandonado la región.
La Familia Arcoíris ... llegó a la comunidad en el mes de mayo a la sierra riojana para celebrar el ciclo lunar. Personas de países como Holanda, Portugal, Alemania o Estado Unidos se congregaron en medio del valle para defender valores como el amor libre, la paz mundial o la conexión de la madre naturaleza. Hombres, mujeres y niños han vivido en este recóndito paraje durante casi un mes y nadie, solo la luna, los ha podido mover. El Gobierno de La Rioja instó a su desalojo y la Guardia Civil visitó en varias ocasiones el campamento 'hippie' para abrir expedientes por acampada ilegal, por hacer fuego en la montaña o por no cumplir las normas sanitarias de prevención del COVID-19.
Noticias Relacionadas
Diego Marín A. Justo Rodriguez
A pesar de todo esto, los vecinos de las Siete Villas que se han cruzado con ellos en algún momento durante su estancia en La Rioja aseguraron que las personas congregadas en el valle del Portilla eran «muy afables y educadas». Asimismo, el alcalde de Mansilla de la Sierra, José Manuel Ballesteros, reconocía que esta mañana la Familia Arcoíris ha recogido sus tiendas de campaña y ha desalojado el lugar. Eso sí, dejando todo tal y como lo encontraron. «Han dejado todo limpísimo», afirmaba el alcalde.
El valle del Portilla vuelve a quedarse vacío después del paso de unos inquilinos temporales que no han dejado indiferente a nadie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.