Secciones
Servicios
Destacamos
Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Haro expresaron este miércoles su respeto y comprensión por la decisión de la alcaldesa, Laura Rivado, de no volver a concurrir en las próximas elecciones como candidata del PSOE. Desde su primera legislatura mantiene un pacto ... de Gobierno con el Partido Riojano y con Podemos y, precisamente, son sus portavoces los que más reconocen que la echarán en falta. Sin embargo, todos ellos independientemente de su color político expresan su respeto por la decisión tomada, e incluso manifiestan comprensión.
El regionalista Leopoldo García fue el que se mostró más afectado en lo personal: «Cuando me enteré me dio mucha pena perder, para mí, una buena candidata a la Alcaldía de Haro. Voy a respetar cualquier decisión que tome Laura y la voy a apoyar siempre».
García reconocía que, además, esta última legislatura no ha sido fácil: «Han sido ocho años muy intensos, muy interesantes, en los que hemos aprendido mucho juntos, hemos compartido vivencias muy felices pero también muy desagradables, ya que en la última legislatura nos tocó lidiar con la pandemia». «Es joven, tiene ganas de volver a la empresa privada y me parece totalmente respetable. Pierdo una buena alcaldesa, pero voy a mantener una buena amiga», finalizó el regionalista.
Leopoldo García | Portavoz del Partido Riojano
Arantxa Carrero | Portavoz de Podemos-Equo Haro
Alberto Olarte | Portavoz del PP
Fernando Castillo | Portavoz de Ciudadanos
Por su parte, la portavoz de Podemos-Equo, Arantxa Carrero, fue quien manifestó más cercanía con Rivado. «Me parece que tiene motivos más que suficientes para tomar la decisión de no presentarse, que voy a respetar hasta el infinito», dijo. «Siempre va a poder contar conmigo –añadió– porque ha sido una compañera de viaje excelente y una buenísima gestora, además de una buena amiga. Lo importante es que ella esté bien y que se cuide muchísimo a partir de ahora».
En cuanto a los grupos de la oposición, Alberto Olarte, portavoz del PP, fue comprensivo, aunque agregó algún motivo más concreto a su opinión: «Es una cuestión personal, por tanto es muy respetable lo que decida hacer a partir de ahora». «Está claro que ha tomado esta decisión por la presión política de su partido, por pertenecer a uno de los bandos del Partido Socialista. Es evidente que las relaciones de Laura Rivado con la secretaría general del PSOE, con la presidenta Concha Andreu, no son buenas, y con la dirección del partido tampoco», consideró Olarte. «Ella se siente incómoda, mal tratada y por eso toma la decisión de no volverse a presentar. Aunque posiblemente también porque ya sabría que no la iban a poner como cabeza de lista, así que creo que se adelanta a la decisión de su partido», juzgó.
En cuanto a Ciudadanos Haro, su portavoz Fernando Castillo explicó que no quieren hacer una valoración profunda del paso dado por la alcaldesa: «No vamos a valorar la situación de los candidatos de otras formaciones porque nosotros nos centramos en nuestro partido, en seguir trabajando por Haro y sacar nuestras propuestas adelante». Sin embargo, sí dejó patente su agradecimiento por su labor en la ciudad: «Respetamos lo que es un decisión personal suya. En la carta que mandó a sus afiliados expuso las razones de por qué no se va a presentar y por nuestra parte entendemos que es una situación que quien tiene que resolverlo es el PSOE. Nuestra valoración es de agradecimiento por los servicios que ha prestado como alcaldesa a la ciudad de Haro y en lo personal, que le vaya muy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.