Borrar
La operación antidroga de Calahorra continúa abierta: este jueves, nuevos registros en la calle Santiago

La operación antidroga de Calahorra continúa abierta: este jueves, nuevos registros en la calle Santiago

Los agentes de la Guardia Civil han actuado provistos de pasamontañas y con perros detectores de drogas

Isabel Álvarez

Calahorra

Jueves, 16 de mayo 2024

La Guardia Civil realizó ayer jueves un nuevo registro en el casco antiguo de Calahorra relacionado con el macrooperativo contra el tráfico de drogas que llevó a cabo el pasado martes y que se saldó con varias detenciones. Esta vez los agentes inspeccionaron una vivienda ubicada en el número 15 la calle Santiago, en el marco de esta misma operación que continúa abierta y que el martes se centró en las calles El Sol, Grande y Pilarte, también en el casco histórico.

Según el testimonio de varios vecinos, la Guardia Civil salió del inmueble con un varón esposado, aunque fuentes consultadas por este periódico del entorno de la investigación aseguraron ayer que no se produjeron nuevas detenciones y que las investigaciones siguen su curso. Además, se señaló que las personas detenidas en la mañana del martes prestaron ayer declaración en el Juzgado.

Sobre las cuatro de la tarde

El dispositivo en esta vivienda se desarrolló en torno a las cuatro de la tarde y contó con el apoyo de la Policía Local, que cortó al tráfico la calle. Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil actuaron provistos de pasamontañas y con perros detectores de drogas.

En las actuaciones del martes de esta semana, que se desarrollaron desde la cuatro de la madrugada y se extendieron durante buena parte del día, los efectivos de la Guardia Civil accedieron tanto a viviendas de particulares como a varios comercios, cuyos propietarios estarían relacionados.

Se trata de una peluquería ubicada en la calle El Sol y una tienda dedicada a trabajos de serigrafía y bordados situada en los portales de la calle Grande. También, la Guardia Civil registró el martes una vivienda en la calle Pilarte.

El dispositivo del martes

Las calles del casco antiguo de Calahorra fueron escenario este martes de un gran operativo de la Guardia Civil que se prolongó desde la madrugada y buena parte del día.

Los agentes entraron en viviendas particulares y en varios comercios (dos establecimientos cuyos propietarios están relacionado). Estuvieron en la calle del Sol, en un edificio de dos alturas y planta baja en la que hay una peluquería. También en algún edificio de la calle Pilarte, cercana a la anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La operación antidroga de Calahorra continúa abierta: este jueves, nuevos registros en la calle Santiago