Borrar
Coches de la Guardia Civil, en la calle Grande. S. S. J.
Macroperación antidroga en Calahorra

Macroperación antidroga en Calahorra

La intervención se ha llevado a cabo desde las cinco de la mañana y durante buena parte del martes en las calles del Sol, Pilarte y Grande

Martes, 14 de mayo 2024, 10:44

Las calles del casco antiguo de Calahorra fueron escenario este martes de un gran operativo de la Guardia Civil que se prolongó desde la madrugada y buena parte del día. Al parecer, se trata de una intervención antidroga, aunque desde la Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja no hay confirmación ni han trascendido los detalles de esta actuación que continuará con las consiguientes investigaciones, en función del material que se incaute en los registros efectuados y de los interrogatorios a los propietarios (podría haber varios detenidos).

Los agentes han entrado en viviendas particulares y en varios comercios (dos establecimientos cuyos propietarios están relacionado). Estuvieron en la calle del Sol, en un edificio de dos alturas y planta baja en la que hay una peluquería. También en algún edificio de la calle Pilarte, cercana a la anterior.

A lo largo de la mañana los efectivos se trasladaron a una de las vías principales de la ciudad, la calle Grande. Cuatro coches patrulla y una furgoneta en la que llevaban perros antidroga permanecieron en el lugar ante la curiosa mirada de los comerciantes de la zona y la gente que transitaba por allí.

Al principio los agentes uniformados impidieron el paso de peatones por estos portales. En concreto, en el bajo donde se encuentra una tienda de serigrafía y bordados objeto de la intervención. Otros policías iban de paisano y otros con chalecos antibalas y pasamontañas algo que llamó la atención en una jornada aparentemente tranquila.

L. R.

Después de terminar las pesquisas en este negocio de la calle Grande, la persiana se bajó y se marcharon todos los integrantes del operativo, pero no abandonaron la ciudad.

Continuaron en el inmueble de la calle del Sol donde ya había agentes en dos coches patrulla. Acudieron más guardias civiles y la furgoneta con los perros policía. En la fachada se pudo ver alguna herramienta (un mazo o ariete) que llevaron para acceder al interior de la peluquería.

La macroperación comenzó a las cinco de la mañana por lo que los vecinos apenas fueron conscientes de lo ocurrido. Algunos se encontraron con los vehículos del instituto armado y los numerosos miembros de la benemérita que participaron en esta acción cuando salieron de sus casas para acudir al trabajo, lo mismo que los niños y jóvenes al ir al colegio o al instituto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Macroperación antidroga en Calahorra