Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE ha informado este miércoles de que la justicia ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Calahorra «frente a las actuaciones homófobas impulsadas por la ultraderecha local», que «pretendía impedir que el Ayuntamiento de Calahorra colocará la bandera arco Iris en ... el edificio, en conmemoración del Orgullo» Según recogen los socialistas en una nota de prensa. el 23 de junio del 2021 la concejala VOX en Calahorra, Maite Arnedo, «aparecía junto a otro ultraderechista de un colectivo denominado 'Los niños no se tocan', grabando en la puerta del Ayuntamiento de Calahorra un vídeo «desde el cual se anunciaba y amenazaba advirtiendo de que iban a iniciar medidas legales contra el propio Ayuntamiento por colocar la bandera del orgullo gay en su fachada». Una amenaza que se vio cristalizada mediante la presentación de un recurso contencioso administrativo desde 'Abogados Cristianos'.
Dicho recurso contencioso administrativo, fue inicialmente rechazado por el TSJR en el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Logroño, en su sentencia 25/2022 de 28 de enero, «en la cual no solamente rechazaba con claridad los argumentos homófobos del lobby ultraderechista, sino que con contundencia argumental se termina condenando en costas a los impulsores del recurso, que tuvieron que pagar 600 euros», dice el PSOE.
Sin embargo, los socialistas explican que Abogados Cristianos presentó un Recurso de Apelación contra dicha sentencia, que según acaba de conocer, mediante nueva sentencia 00312/2022 de 21 de octubre de 2022 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Logroño ha sido igualmente rechazada, «condenando nuevamente a los ultraderechistas a las costas máximas, es decir 1.000 euros».
«Para la Agrupación Socialista de Calahorra, queda demostrado »en los juzgados mediante una sentencia judicial, que el Ayuntamiento de Calahorra, actúa siempre de acuerdo con la ley, respetando de forma escrupulosa la Constitución, y los derechos que en ella se consagran, frente a quienes, desde la amenaza y el neofascismo, solamente buscan enfrentamiento, marginación y miseria para Calahorra».
Por su parte, Maite Arnedo desmiente al PSOE Calahorra, y dice que «nosotros nos dedicamos en los tribunales a recurrir un estado de alarma que se declaró inconstitucional cuando llevaron a millones de españoles a la ruina«.
Además, sostiene que «las mentiras de los socialistas calagurritanos solo viene del miedo a que se descubran su agencia de colocación y la utilización de los contratos menores desde el Ayuntamiento de Calahorra para mantener a sus amigos».
«Existen problemas mucho mayores para los calagurritanos, como el empleo, la vivienda y la limpieza de nuestras calles. A nadie le importa su agenda ideológica «, termina la concejala de Vox.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.