Javier Albo

El Ayuntamiento de Ezcaray desmiente que se haya vacunado a miembros de la Corporación o Guardia Civil

El Consistorio advierte de que emprenderá acciones legales contra quienes «inventen información falsa, difamen o compartan bulos» sobre este asunto.

Javier Albo

Santo Domingo

Viernes, 22 de enero 2021, 19:00

El equipo de Gobierno socialista de Ezcaray ha desmentido hoy viernes, en redes sociales, «tajante, rotunda y taxativamente», que el alcalde o ningún miembro de la corporación municipal o de la Guardia Civil de la localidad hayan sido vacunados.

Publicidad

De esta forma sale al paso de «rumores e informaciones falsas» sobre supuestas irregularidades en la vacunación del COVID-19 en nuestra localidad. «Todas las dosis de vacunas que han llegado a nuestra villa han sido administradas por los profesionales sanitarios a los residentes de la residencia Jesús Nazareno o a personal sanitario, dos de los grupos a los que corresponde la vacunación en esta primera fase», explica.

A renglón seguido pide que «no se difundan bulos, informaciones falsas y noticias malintencionadas» y advierte de que «se tomarán acciones legales contra quienes inventen información falsa, difamen, compartan bulos o den a entender que se han cometido irregularidades en el protocolo de vacunación por parte de miembros del Ayuntamiento o de la Guardia Civil».

«Este asunto es de una extrema gravedad, afecta a muchas familias, provoca mucho sufrimiento, y consideramos que no se debe jugar con él ni aprovecharlo para fines políticos o para minar la reputación de la corporación municipal», indica.

La Consejería de Salud también ha rechazado hoy que se haya producido irregularidad alguna en Ezcaray y ha asegurado que se siguió el protocolo establecido para evitar que las vacunas no utilizadas de perdieran: «Las dosis sobrantes en la citación programada fueron administradas siguiendo escrupulosamente el protocolo de vacunación», señalan fuentes de la Consejería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad