El equipo de Gobierno socialista de Ezcaray ha desmentido hoy viernes, en redes sociales, «tajante, rotunda y taxativamente», que el alcalde o ningún miembro de la corporación municipal o de la Guardia Civil de la localidad hayan sido vacunados.
Publicidad
De esta forma sale al paso de «rumores e informaciones falsas» sobre supuestas irregularidades en la vacunación del COVID-19 en nuestra localidad. «Todas las dosis de vacunas que han llegado a nuestra villa han sido administradas por los profesionales sanitarios a los residentes de la residencia Jesús Nazareno o a personal sanitario, dos de los grupos a los que corresponde la vacunación en esta primera fase», explica.
Noticia Relacionada
A renglón seguido pide que «no se difundan bulos, informaciones falsas y noticias malintencionadas» y advierte de que «se tomarán acciones legales contra quienes inventen información falsa, difamen, compartan bulos o den a entender que se han cometido irregularidades en el protocolo de vacunación por parte de miembros del Ayuntamiento o de la Guardia Civil».
«Este asunto es de una extrema gravedad, afecta a muchas familias, provoca mucho sufrimiento, y consideramos que no se debe jugar con él ni aprovecharlo para fines políticos o para minar la reputación de la corporación municipal», indica.
La Consejería de Salud también ha rechazado hoy que se haya producido irregularidad alguna en Ezcaray y ha asegurado que se siguió el protocolo establecido para evitar que las vacunas no utilizadas de perdieran: «Las dosis sobrantes en la citación programada fueron administradas siguiendo escrupulosamente el protocolo de vacunación», señalan fuentes de la Consejería.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.