El Gobierno estudia hoy nuevas medidas para Arnedo

Los facilitados por el Gobierno de La Rioja este martes muestran un ligero descenso en los casos activos, pasando de 148 ayer a 142 tras volver a crecer hasta 187 este sábado

Martes, 17 de noviembre 2020

Los datos de Arnedo frente al COVID-19 no terminan de mejorar lo suficiente como para dar la vuelta a la curva del impacto de la pandemia en la ciudad. Los facilitados por el Gobierno de La Rioja este martes muestran un ligero descenso en ... los casos activos, pasando de 148 ayer a 142 tras volver a crecer hasta 187 este sábado; mientras, la incidencia acumulada a 14 días pasa de 1.357,98 este lunes a 1.331,09 hoy, 67 puntos menos desde el domingo en su segundo día consecutivo de resta.

Publicidad

Ante estos números, el Gobierno de La Rioja mantendrá una reunión bilateral con el alcalde de Arnedo, Javier García, y parte de su equipo «para revisar la situación», según ha explicado la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba.

«La situación es estable, pero continúa siendo muy compleja. No son los datos que queremos tener. No descienden en el ritmo que nos dejaría tranquilos -ha afirmado Alba. Siempre hemos seguido cada una de las evoluciones en todas las localidades. Respecto a Arnedo, vamos a mantener esta reunión y llevaremos mañana al Consejo de Gobierno si va a haber alguna medida extraordinaria».

Preguntada por las medidas adoptadas en la ciudad, que vive su segundo confinamiento perimetral tras el adoptado del 1 al 8 de octubre y con la hostelería cerrada hasta el 29 de noviembre, Alba descarta que fuese un error desconfinar «antes o después» y ha defendido el cribado masivo realizado en la ciudad. «Sirvió para hacer una fotografía del momento concreto. En Arnedo, como en el resto de localidades en España, funcionó porque su objetivo es tener claro los datos para tomar medidas», ha expuesto la consejera portavoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad