Secciones
Servicios
Destacamos
A diferencia de la agitación multitudinaria en la noche del viernes para darles inicio, la segunda jornada de las fiestas de Primavera de Alfaro comenzó con calma. Y fue cogiendo velocidad y participación a medida que avanzaban las horas y los actos.
Siguiendo la tradición de que los agricultores trabajan en la mañana del sábado, los actos en esa franja se centraron en los más pequeños: el campeonato de baby basket y el de lanzamiento de aviones de papel congregaron a decenas de familias en la plaza de España, mientras que Fabio Jiménez pasó de alumno a profesor en una clase de toreo en el paseo La Florida.
Noticia Relacionada
9 30. Encierro de toros seguido de prueba en la plaza.
10 00. Torneo de Fitobol 3x3 entre cuadrillas en pza España.
11 00. Procesión y misa por San Isidro Labrador.
11 30. Mercado de productos artesanos y ecológicos en el paseo La Florida hasta las 20.30.
17 00. Encierro de toros.
19 00. Fiesta joven en Casino
Con las citas al aire libre como máxima, la placeta San Francisco sonó al concierto de los alfareños Mil Córdobas a la hora de comer, a la par que se repartía una paella gigante para más de 300 personas. Era el camino directo hacia el encierro de toros, el primero en celebrarse desde el inicio de la pandemia aunque bajo la amenaza de lluvia, que terminó haciéndose realidad. Aun así, reunió a cientos de corredores y público para vivir la emoción de las carreras, incluso bajo agua. Pasado el aguacero, la música según generaciones marcó el ritmo de la tarde noche, con jotas para los mayores en la plaza de España y la segunda fiesta joven de pinchadiscos en la placeta San Francisco.
Esa intensidad continuará este domingo, jornada en la que los alfareños honrarán a San Isidro y recuperarán la feria de artesanía en el paseo La Florida.
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.