Secciones
Servicios
Destacamos
Jared Isaacman, el promotor de la misión que culminado en el primer paseo espacial privado, ha llevado un paso más lejos la figura de los nuevos multimillonarios que dedican parte de sus fortunas a la aventura espacial. Si los más conocidos, casos de Elon ... Musk, el propietario de X/Twitter y fundador de Tesla, y Jeff Bezos, de Amazon, aportan sus enormes recursos a sus empresas espaciales -Space X en el caso del primero y Blue Origin en el del segundo-, Isaacman es menos rico -su fortuna se calcula en unos 2.000 millones de dólares, una nimiedad comparada con las de los dos mencionados- pero más aventurero, ya que participa en primer persona en sus iniciativas. La de la 'Polaris Dawns' es la segunda vez que llega al espacio. Ya lo había hecho en 2021 en la misión 'Inspiration4', la primera formada solo por astronautas no profesionales y la primera en que Space X no tenía como cliente a la NASA.
Antes de llegar al espacio, Isaacman, de 41 años, había sido piloto acrobático y de aviones a reacción. Según la página web del proyecto 'Polaris Dawn', cuenta con una experiencia de vuelo de 7.000 horas y en 2009 batió el récord mundial de dar la vuelta al mundo más rápida en un avión ligero. Tardó 61 horas, 20 menos que la marca anterior.
A esta faceta le une la de emprendedor y empresario. Con solo 15 años decidió abandonar el instituto para centrarse en su primer proyecto de negocio: diseñar páginas web para pequeños negocios desde el sótano de la casa de sus padres en Nueva Jersey. De aquí daría el salto al campo de las transacciones financieras. Solo un año después fundaría Shift4 Payments, que en la actualidad procesa pagos para más de 200.000 empresas de los sectores minorista, hotelero, de ocio y de restauración. Ya en 2012, cofundaría Draken International, una compañía dedicada a adiestrar a pilotos para las fuerzas armadas estadounidenses.
Casado y padre de dos hijas, las iniciativas de Isaacman tienen una vertiente solidaria. En su primera estancia espacial logró recaudar 240 millones de dólares para el Saint Jude Children's Research Hospital, especializado en el cáncer infantil. En esta segunda también tratará de reunir fondos para el mismo centro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.