Ángel Ortiz
Sábado, 18 de febrero 2017, 16:15
El diario HOY nació el 1 de enero de 1933 y en su carta fundacional ya expresaba una vocación que, a lo largo de sus casi 85 años de vida, ha tenido que ejercer en no pocas ocasiones: Nosotros, ni tenemos más amigo que la ... verdad ni conocemos más enemigo que el error. Junto a ello, ese mismo día constataba su única confesión, consagrarse al servicio de Extremadura. Los últimos 15 años, integrado ya bajo la marca Vocento, el diario líder de la región ha respondido, sin apartarse un milímetro de sus principios, a cada uno de los múltiples y complejos desafíos sociales, políticos y económicos que han preocupado o afectado a sus lectores. En estos tres lustros, los más frenéticos de la historia del periodismo, el HOY ha podido ofrecer a la ciudadanía un relato de la actualidad sereno, riguroso, honesto, capaz y comprometido. Ello ha sido posible, muy singularmente, gracias al respaldo de un grupo editor que siempre ha puesto por delante el largo plazo frente a la urgencia, la autonomía de criterio frente a los frágiles vaivenes de los intereses de terceros. En definitiva, gracias a su firme defensa de la misión de esta cabecera. Cuando uno de los debates más relevantes a escala mundial es si disponemos de instrumentos fiables para diferenciar la verdad de la mentira, el diario HOY y Vocento responden todas las mañanas en Extremadura con la certeza que representa un periódico leal a su historia que mira a sus lectores a los ojos, que se sitúa, incansablemente, del lado de los hechos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.