Secciones
Servicios
Destacamos
Conchas, corales, escamas... El verano siempre se presta a que cambiemos nuestro atuendo minimalista por algo más orgánico y, sobre todo, marino. Este año, lo que está mas in es el 'mermaidcore', como le llaman los entendidos. O lo que es lo mismo, el estilo ... sirenita. No hay más que ver a la modelo Grace Elizabeth en la portada de la revista Vogue de este mes.
El estreno de la nueva versión de este clásico en el cine a finales de mayo ha vuelto a poner la estética de este personaje en la cresta de la ola y no solo para los más pequeños. Si aún guarda ese collar de caracolas de hace unos años es el momento de sacarlo del baúl de los recuerdos.
@voguespain 🐚Una sirena bajo el mar 🐚 En la portada del número de julio Vogue España, la modelo Grace Elizabeth se sumerge en un refrescante baño de tendencias para combatir las altas temperaturas. 💌 El número de julio de Vogue España sale a la venta mañana 20 de junio. #mermaidcore #GraceElizabeth #VogueJulio #portada #Vogue #fyp ♬ sonido original - Vogue España
El primero en detectar esta tendencia y reforzarla fue el diseñador Nicola Brognano, que trabaja para la firma Blumarine. En su campaña para esta primavera/verano se inspiró en el 'remake' de esta historia clásica de Disney. Pantalones acampanados, volantes, accesorios brillantes en forma de caracolas, tejidos vaporosos que se mueven como las olas del mar y azul, mucho azul, fueron las señas de identidad de esta colección.
A partir de ahí, otros se han subido al carro. El último, el gigante low cost español, Zara, que a principios de junio lanzaba su propia línea inspirada en Ariel. Metalizados, brillos, lentejuelas y transparencias protagonizan esta campaña en la que la modelo Alex Consoni lucía piezas incluso sumergida en el agua. La fotografía, por cierto, era de Carlijn Jacobs.
La silueta sirena es un clásico de la moda. La creó el cortesano francés Marcel Rochas en la década de los 30 y luego la popularizó el diseñador Jean Patou con un vestido inspirado en el mundo acuático que protagonizó una edición de revista Vogue de 1933. Versace siempre la ha incluido en sus colecciones de trajes de noche en 2021, Kendall Jenner y Hailey Bieber modelaron una colección inspirada en la ciudad de Atlantis, rodeadas de un montón de medusas.
¿Cómo sería un 'total look' sirenita? Empezamos con el pelo, donde las ondas a lo Venus de Botticelli serán las protagonistas. Si no queremos usar plancha, los espráis de sal son indispensables. En cuanto a la ropa, aparte de accesorios con formas como conchas, estrellas de par, perlas... hay que apostar por tejidos iridiscentes, etéreos, cortes que se ajustan al cuerpo y en colores azules, rosas y violeta. El maquillaje también se adapta al 'mermaidcore' con sombras en tonos oceánicos y mucho 'brilli brilli'. En los labios, 'gloss'.
A nuestra casa también la podemos llevar debajo del mar. «Aunque, en gran medida esta tendencia se debe la película, también nos gusta por lo que implica: evasión, vacaciones, de verano, conexión con la naturaleza en esta vida tan acelerada y digitalizada…», explica la interiorista Natalia Zubizarreta. De hecho, la decoración con motivos marinos «ha estado presente siempre». La diferencia es que ahora va «más allá de los azules y los estampados de rayas y apuesta por el uso de colores variados que imitan los corales del fondo del mar, las formas voluptuosas de las conchas y las texturas de las escamas de los peces».
Según la experta, es un estilo «bastante maximalista que roza lo kitsch», por lo que hay que evitar el exceso. ¿Cómo? «De una forma sencilla para no cansarnos». Podemos usar «las tonalidades que se encuentran debajo del mar y en tonos pastel: azules, turquesas, corales, verdes…» Y ojo con apostar con lo iridiscente, porque cansa. «Mejor en los pequeños detalles como vajilla, jarrones, etc.». Si optamos por lo primero, la vajilla tenemos vía libre para «mezclar piezas y estilos».
Otro tip es usar motivos marineros en las paredes, bien con papeles, con cuadros o con fotografías. En los baños podemos usar «azulejos en forma de escama. Son ideales en blanco y azul, y «quedan ideales con mobiliario de madera de roble que aportará calidez al conjunto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.