Secciones
Servicios
Destacamos
El calor asfixiante y las aglomeraciones del mes de agosto las vemos ya desde el espejo retrovisor. Ahora, hay muchos que tienen puesta la vista en el otoño. Los meses de octubre y noviembre tienen menos afluencia turística que otros pero se antojan como una ... estación perfecta para desconectar de la rutina. Eso sí, en un contexto de subida generalizada de precios y de más ganas que nunca de viajar, arañar lo que se pueda al presupuesto a la hora de irnos de vacaciones se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría. El experto y cofundador de la plataforma Chollómetro, Manuel Zabala, comparte algunos trucos para buscar escapadas lo más económicas posible.
Un clásico del ahorro en viajes es realizar las búsquedas en 'modo incógnito'. Debemos tener en cuenta que los buscadores y las cookies archivan nuestra navegación, por lo que navegar en las pestañas de incógnito hasta que decidamos nuestro itinerario es una buena idea para ahorrar en la reserva de nuestros viajes. Así, evitaremos que se traqueen nuestras búsquedas y los precios se incrementen.
Otra idea es comprar los billetes los primeros días de la semana, el lunes o el martes. Durante el fin de semana es cuando más billetes se compran y las plataformas detectan más usuarios, por lo que cuando pasa ese pico, los precios, generalmente, bajan.
Y una vez que tengamos el billete, reservar todo lo demás. A veces, solemos reservar a cuenta gotas los detalles de nuestro viaje: cogemos los vuelos y, más adelante, el alojamiento, nos olvidamos del coche de alquiler y del aparcamiento, e incluso ampliamos el número de maletas facturadas cuando ya estamos en el aeropuerto. ¡Error! El experto avisa de que si reservamos simultáneamente todos estos aspectos de viaje podemos llegar a ahorrar un importe considerable en la reserva de nuestro viaje.
Otra de las recomendaciones es siempre buscar y comparar los precios entre las páginas oficiales y las plataformas o hacer uso de los comparadores: estas páginas ofrecen millones de combinaciones de vuelos a todo el mundo y es posible establecer alertas de precios. Por norma general, en las aerolíneas el precio suele estar más barato, ya que hay plataformas que pueden añadir seguros o recargos que no tiene la aerolínea.
No está de mas contratar un seguro de viaje por lo que pueda ocurrir, sobre todo un seguro de cancelación. Esto es algo que cada vez más gente está haciendo tras la pandemia. La compañía de seguros de viaje Mondo, por ejemplo, reconoce haber experimentado un crecimiento en la contratación de sus servicios en un 347% durante el primer trimestre de 2022, respecto al mismo período de 2021. David Pérez, CEO y cofundador de la firma, asegura que «los principales miedos de los viajeros son contagiarse durante su estancia en el destino y tener que anular su viaje antes de salir, perdiendo así el coste invertido. Por este motivo, las coberturas más demandadas están relacionadas con gastos médicos, costes de alojamiento adicionales por cuarentena, cancelación de viaje por positivo o repatriación por contagio que impida utilizar el medio de transporte previsto» añade Pérez.
Aunque haya pasado el verano, el inicio del otoño es una fecha magnífica para viajar: en Europa, la mayoría del continente aún disfruta de temperaturas razonables, en Asia ya se ha terminado la época del monzón y en el continente africano se acaba la estación seca. No obstante, si se opta por quedarse cerca las posibilidades tampoco son pocas: visitar diferentes monumentos nacionales, navegar por el Guadalquivir, hacer senderismo por los Picos de Europa, pasar un fin de semana de 'verano' en el Mediterráneo, visitar un pueblecito de los Pirineos, hacer una escapada rural para recorrer las montañas vascas...
Entre los destinos más buscados en estas fechas, Baleares y Canarias lideran la lista, con Menorca, Tenerife, Mallorca y Lanzarote a la cabeza, seguidas de escapadas a Grecia, Gran Canaria, Roma y Cerdeña, según indica un estudio del blog de viaje 'online' Holidayguru.
A muchos de estos lugares viajaremos en avión. Una forma rápida y... ¿cómoda? Pues parece que no tanto. El portal Passport Photo Online ha realizado un estudio sobre las cuestiones que más molestan a los viajeros y lidera el ranking eso de que te tosan o estornuden al lado (se viaja muy juntos). Casi en la misma proporción, alegan fastidio por «el contacto corporal no deseado con otras personas», así como por soportar a «esos pasajeros que ven vídeos sin auriculares». Siguiendo el listado de situaciones que incomodan a quienes eligen viajar en avión figuran «los padres desatentos que dejan que sus hijos se descontrolen, los pasajeros que reclinan, cogen o dan patadas al asiento sin preocuparse de quién viaja delante o detrás suyo, los pasajeros que huelen mal y los viajeros que no respetan las normas covid, como no llevar mascarilla cuando es requerida». Un comportamiento habitual: aplaudir cuando el avión toca tierra en destino. Si lo hace, sepa que es una de las cosas que más molesta a muchas personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.