Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
Martes, 14 de marzo 2023, 10:31
El domingo se celebra el Día del Padre y encontrar el regalo perfecto se antoja en ocasiones una hazaña. ¿Qué tal algo tecnológico? Este mercado ofrece un amplio abanico de productos adaptados a todos los presupuestos y diseñados para que puedan ser utilizados tanto por ... aquellos rezagados con la cosa tecnológica como por los muy avanzados. Esta es la lista de algunos de los artículos más demandados en las principales plataformas de comercio electrónico.
Perder las llaves de casa o del coche es la pesadilla –y el día a día– de muchos padres. Para remediarlo, fabricantes como Apple, Tile o Samsung venden unas balizas de geolocalización, similares a un llavero, que permiten ubicar cualquier objeto al instante. Basta abrir una aplicación específica para el teléfono móvil y consultar la localización en un mapa. Si nos encontramos cerca –hasta un máximo de 100 metros de distancia–, también podemos hacer sonar estos gadgets y seguir las indicaciones del propio smartphone.
Mantenerse en forma es el eterno propósito de muchos padres de familia. Para ponérselo un poco más fácil nada mejor que regalarles un reloj o pulsera inteligente. Además de recoger las notificaciones de WhatsApp o las llamadas entrantes, estos dispositivos realizan un seguimiento de la actividad física diaria: cuentan el número de pasos y las horas de sueño, miden la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en sangre... De hecho, albergan programas específicos para monitorizar actividades como el senderismo, las rutas en bicicleta, los entrenamientos de fuerza (con pesas) o el nado.
Las controvertidas gafas inteligentes de Google (Lens) cayeron en agua de borrajas, pero algunos fabricantes se han animado a lanzar versiones algo menos sofisticadas (pensadas para la vida cotidiana). Un ejemplo es el de la mítica firma Ray-Ban, cuyas gafas de sol cuentan con una doble cámara de 5 megapíxeles para tomar fotos y grabar vídeos de hasta 60 segundos. Algo común a todos los modelos es la conectividad Bluetooth y unos altavoces estéreo de oído abierto que permiten escuchar música (o las noticias de la radio) sin necesidad de auriculares y de forma discreta, mientras paseamos.
Cámaras Polaroid, cintas de casete... y ahora también los vinilos. Todo vuelve. Si nuestro padre peina ya canas, lo más probable es que conserve la colección de discos de su juventud. De ahí que regalarle un tocadiscos actualizado, con capacidad para digitalizar esos LPs y conservarlos para siempre, se antoje una idea formidable. La mayoría de fabricantes ofrecen también conectividad Bluetooth, lo que permite escuchar a Los Panchos o Los Beatles mediante unos auriculares inalámbricos.
La escena se repite cada vez más: padres que se acercan el móvil a la boca para solicitarle los últimos resultados de La Liga, el pronóstico del tiempo para las próximas horas o la ruta más corta hasta destino. Interactuar por voz con la tecnología ha calado especialmente entre ese segmento de población que nunca se ha llevado bien con los paneles táctiles. Así las cosas, ¿por qué no regalar un altavoz inteligente con el que pueda replicarse la experiencia desde el salón? Amazon ofrece modelos con pantalla que también hacen las veces de marcos de fotos digitales.
La seguridad en carretera es un básico. Por ello, la Dirección General de Tráfico recomienda comprobar la presión de los neumáticos cada cierto tiempo, sobre todo si nos disponemos a realizar un viaje largo. Sabiendo que la mayoría de gasolineras han empezado a cobrar por usar sus máquinas de aire (en torno a 1 y 2 euros según la estación de servicio), un buen regalo para este Día del Padre sería un compresor de aire compacto. Tienen el tamaño de un teléfono móvil y son tan sencillos de usar como acoplarlos a las llantas y pulsar un botón. Incluyen función de autoparada y a menudo también sirven como linterna o batería externa.
Otro accesorio para el coche que está ganando popularidad son las llamadas 'dash-cam' o cámaras de grabación. Instaladas junto al espejo retrovisor, registran nuestros desplazamientos con un único fin: servirnos de prueba ante cualquier accidente (si, por ejemplo, un vehículo nos golpea y su conductor niega cualquier responsabilidad). Algunas de estas cámaras también ofrecen función de vigilancia incluso cuando el coche está aparcado, para lo que requieren algo más de instalación. Funcionan todas ellas con tarjetas de memoria que se reescriben continuamente, de forma que no tengamos que estar sustituyéndolas cada dos por tres.
Siempre podemos tirar de un clásico: regalar un teléfono móvil nuevo cuando el de nuestro padre ya renquea. Ahora bien, las tabletas electrónicas también son una opción válida si el obsequiado suele leer la prensa y hace tiempo que dejó de comprarla en el kiosko. La mayoría de periódicos ofrecen ya suscripciones digitales que podemos acompañar al iPad de turno. Disfrutar de las plataformas de streaming en cualquier parte es otro uso recurrente de estos dispositivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.