Secciones
Servicios
Destacamos
Isaac Asenjo
Madrid
Miércoles, 18 de enero 2023, 00:06
Ser más eficiente es la clave para lograr más y mejores resultados en menos tiempo. Y es este uno de los propósitos habituales del nuevo año. Hemos recopilado una serie de aplicaciones con las que la tecnología nos puede echar una mano en este camino ... hacia la mejora de la productividad. Vamos, que nuestro teléfono puede hacernos la vida un poco más sencilla.
Muchas veces perdemos tiempo por no planificar las tareas con antelación. Esta aplicación, disponible para móviles y ordenadores que se usa mucho en entornos profesionales y estudiantiles, está diseñada para estructurar nuestro tiempo en función de las tareas que tengamos que hacer cada jornada. Permite crear 'proyectos' en los que ir agrupando labores concretas. Se trata de una plataforma de fácil manejo, básica y sencilla, que no exige grandes conocimientos para empezar a funcionar con ella.
La pandemia dio un gran impulso al aprendizaje en línea y parece que esto sigue al alza. Esta aplicación nació pensando en aquellos interesados en aprender idiomas desde la comodidad del sofá y ofrece lecciones cortas y clases virtuales en vivo con profesores cualificados. Oferta inglés, alemán, francés, ruso, danés, polaco, turco y portugués y se trata de un sistema de aprendizaje integral que trabaja tanto la escritura como la lectura, el audio, el reconocimiento de voz y la conversación. Además, una de las ventajas es que se puede adaptar el temario a un vocabulario y nivel concreto dependiendo del objetivo de aprendizaje del usuario. Es decir, permite la posibilidad de especificar los motivos por los que estás interesado en aprender: por una cuestión laboral, para manejarte mejor cuando viajas... La descarga es gratuita pero para acceder a sus programas debes pagar una cuota.
Esta es una aplicación enfocada a ayudarnos a mejorar la salud del sueño, reducir el estrés y la ansiedad y potenciar la concentración. En la práctica, esta herramienta nos enseña a concentrarnos en nuestra respiración, a sentir cómo pesa nuestro cuerpo cuando nos vamos quedando dormidos ayudados por sonidos y melodías relajantes... Las sesiones pueden tener duraciones predeterminadas o las podemos ir ajustando al tiempo del que dispone cada persona. Para desbloquear las sesiones más avanzadas se requiere de una suscripción al servicio.
Se trata de una herramienta para controlar las finanzas, poder ahorrar y gestionar préstamos. Permite trabajar con cuentas bancarias de diferentes entidades y llevar un control exhaustivo de los gastos mediante gráficos, por lo que se antoja bastante útil en el día a día. Partiendo del patrón de gastos del usuario, ofrece una previsión mensual automática de cuánto y en que gastarás tu dinero. También avisa cuando los gastos se descontrolan un poco.
¿No sabes cómo 'desconectar' del móvil? Pues esta puede ser una herramienta útil porque lleva un control al detalle de nuestro uso del teléfono y nos advierte de vez en cuando de que nos vendría bien hacer una pausa. Si somos de esas personas que se descontrolan en el uso del móvil, a través de esta 'app' podemos delimitar el tiempo que dedicamos a cada una de las redes sociales estableciendo alertas que nos avisarán cuando hayamos llegado a ese tiempo.
Si no disponemos de mucho tiempo para ir al gimnasio siempre podemos recurrir a aplicaciones para hacer ejercicio en casa. En este caso se trata de un software de seguimiento y análisis de fitness que funciona de manera similar a Runkeeper o Virtuagymfitness. Ofrece al usuario más de 180 ejercicios y numerosos consejos sobre nutrición. Con esta aplicación se puede establecer un plan de entrenamiento personalizado en función de las necesidades del usuario, de manera que cada persona se focalice en los grupos musculares que más desea fortalecer. Hay sesiones en vídeo, entrenamientos guiados y muchos niveles de entrenamiento en función del estado de forma de cada uno. Además, la 'app' propone retos con los que incrementar la motivación y ofrece la posibilidad de compartir los éxitos logrados con una comunidad global.
Para todos aquellos a los que le cuesta horrrores concentrarse en el trabajo o a la hora de estudiar. Esta herramienta reproduce música de fondo instrumental, remezclada, reeditada y remasterizada que te relaja. Estas melodías están recomendadas por especialistas de todo el mundo y han sido específicamente creadas para estimular el sistema límbico, de forma que aumente nuestra capacidad de atención. Con la suscripción gratuita se accede a 60 minutos de música entre distintos géneros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.