Borrar
Amado Lizama, el pastor de Bello (Teruel) que atendia las llamadas de las personas que estaban solas durante los meses de aislamiento por la pandemia.
El pastor que te escucha

El pastor que te escucha

Crónicas Mínimas ·

Amado Lizama, el pastor de Teruel que atendió las llamadas telefónicas de la gente que se sentía sola durante los meses de aislamiento por la pandemia

Txema Rodríguez

Martes, 18 de agosto 2020, 00:07

Al principio las ovejas te miran como Cristiano Ronaldo a un árbitro que le acaba de anular un gol. El sol asoma tímido sobre la laguna de Gallocanta, en ese instante en que día y noche se confunden. Amado Lizama abre la cerca mientras la ' ... Chispa', una pequeña perra peluda, busca con la mirada a la espera de una señal. Son mil trescientas ovejas sobre un paisaje cubierto de rocío. Hace frío aunque es agosto. En un par de minutos arranca el largo paseo, los rastrojos se pueblan de bocas ávidas de brotes verdes. Sus dientes suenan en el silencio del amanecer como interferencias eléctricas. El pastor señala el rumbo con su bastón, aunque muchas lo conocen de memoria. Emite unos sonidos indescriptibles, una mezcla de gruñido, silbido y llamada de atención. A lo lejos, las primeras del grupo se giran y le miran, «esas son jóvenes y no hay que dejar que vayan a su aire, si les dejas luego no hay quien las controle», dice.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El pastor que te escucha