Secciones
Servicios
Destacamos
Dicen que no hay nada mas pacífico en la vida que dormirse navegando por el mar. Bueno, o eso al menos eso es lo que creían Harrison Ford y Brad Pitt en 'La sombra del diablo'. Hay quien considera relajante observar el atardecer desde una ... cubierta y desconectar con el mecer de las olas. Y esto es precisamente lo que uno puede hacer desde el 'Estrella del Norte', un barco que se encuentra atracado en el puerto de Rodiles, en la bonita localidad asturiana de Villaviciosa.
En esta embarcación convertida en alojamiento, semejante a un estudio por las dimensiones del interior del camarote (16 metros cuadrados), puede sentirse uno marinero al menos por un día, a 70 euros la noche en julio y agosto, con lo esencial para no preocuparse: cocina con electrodomésticos (microondas y frigorífico incluido), baño con ducha a babor, dos sofás cama y un espacio convertible en cama supletoria.
La hospedería flotante cuenta con una terraza útil de 10 metros cuadrados y balcón con vistas a la montaña y la ría. «Actualmente está inhabilitado para navegar, solo se puede alquilar para disfrutar del alojamiento. Surgió por circunstancias especiales...me quedé solo como patrón de tres barcos y decidí que éste podía ser útil de otra manera que no fuera la de navegar y hacerlo de alguna forma rentable, siguiendo el ejemplo de Ámsterdam y su convivencia con el agua», explica Carlos Rojo, uno de los responsables de la empresa de turismo activo náutico Trampalones. que cuenta que tras arreglar la embarcación a través de un proyecto de ingeniería, se encuentra adaptado como alojamiento desde 2011.
Los responsables del establecimiento permiten la estancia en compañía de mascotas, y sugieren que es interesante venir con niños para acercarse hasta el Museo del Jurásico, o bien disfrutar de las actividades que ofrecen por un precio extra. «Les sacamos a navegar en otro barco a través de la propia ría o en el entorno de Tazones así como la posibilidad de pescar diferentes tipos de piezas con nuestro equipamiento en el mismo hábitat», indica Rojo, que presume de la puntuación obtenida por los usuarios en la plataforma Booking y del auge de estas casas flotantes ofrecidas para pasar la noche en distintas puertos españoles: «Nosotros el año pasado estuvimos ocupados 202 días, nada mal para una cosa así». Visto lo visto, no parecen pocos los que se animan a estos planes alternativos y romper con la rutina con un extra de sal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.