Secciones
Servicios
Destacamos
Para estar en forma ya no hace falta apuntarse a un gimnasio. Basta con un dispositivo electrónico y fuerza de voluntad. Mucha, eso sí. La sala de entrenamiento puede ser una habitación de casa, el parque del barrio, la playa o la piscina. No hay ... excusas. Las redes sociales están repletas de entrenadores virtuales dispuestos a sacar lo mejor de nosotros mismos con todo tipo de guías y recomendaciones 'fit'. Son las 'Eva Nasarre' de nuestros días. Y en este campo, Kayla Itsines, Michelle Lewin y Jen Selter son las gurús mundiales de la vida sana, auténticos referentes y fuente de inspiración para un ejército de seguidoras –la mayoría son mujeres– dispuestas no solo a comentar su día a día en las redes sociales sino también –y muy importante– a comprar sus programas de entrenamiento, las barritas energéticas que promocionan o la línea de ropa en la que estampan su nombre.
Son las reinas del fitness en Instagram, una ventana por la que cada día se cuelan en la vida de millones de personas de todo el mundo a golpe de sentadillas, planchas y dominadas. Muchas sentadillas, muchas planchas y muchas dominadas. Entre las tres rozan los 40 millones de seguidores, una cantidad ridícula al lado de los números que acumulan sus cuentas corrientes. Según un estudio realizado por la empresa Hopper HQ, estas tres influencers deportivas ingresan entre 27.000 y 32.000 euros por cada post patrocinado que suben a sus redes.
Al margen de los contratos publicitarios –muchos y muy jugosos–, su principal fuente de ingresos son ellas mismas. Son su propia marca y esa es la clave del éxito. No se trata únicamente de vender un 'cuerpo perfecto'. Transmiten una forma de vida, una manera de entender el deporte y la alimentación que muchas mujeres en el mundo están dispuestas a seguir. «Al final, a lo que todas aspiramos es a ser la mejor versión de nosotras mismas», resume la australiana Kayla Itsines en una de sus múltiples entradas en Instagram.
Kayla es la influencer global y probablemente la más pegada a la realidad de las tres, si es que se puede hablar de realismo en Instagram. Con 12,1 millones de seguidores, la creadora del famoso programa de entrenamiento Bikini Body Guide (BBG) y la aplicación Sweat, ha sido elegida por la revista 'Time' como una de las 30 personas más influyentes de internet. Un compromiso de 28 minutos de entrenamiento tres veces a la semana que ha cambiado la vida a miles de personas en todo el mundo. Los resultados de su guía de ejercicios –seguida por celebridades como la actriz Katherine Heigl y que se pueden hacer en cualquier sitio– son espectaculares a juzgar por las fotos del antes y el después que las propias usuarias cuelgan en las redes sociales con el hashtag #BBGProgress. La entrenadora australiana es una fiel defensora de la dieta mediterránea –su familia es de oriegen griego– y una apasionada del deporte desde pequeña. Madre de una niña de nueve meses, su último éxito es precisamente un programa de ejercicios para hacer durante el embarazo y el postparto. Kayla y su pareja, el también entrenador Tobi Pearce, han convertido su pasión en un negocio que supera los 450 millones de euros.
Otra de las entrenadoras que reina en el olimpo del fitness es la venezolana Michelle Lewin, que acumula en su cuenta de Instagram 13,6 millones de seguidores, una cifra muy superior a la de muchas estrellas del fútbol masculino. Portada de más de una treintena de revistas especializadas, Lewin se presenta a sí misma como «la reina latina» del fitness, una «diva» que se trasladó al sur de Florida hace ocho años para cumplir su particular sueño americano. Sus negocios incluyen desde una línea de ropa deportiva a planes de entrenamiento para hacer en el gimnasio o programas de nutrición y dietas. Lewin, que forma parte de la plantilla de entrenadores que oferta la app Fitplan, la más importante a nivel mundial, llegó a premiar con 5.000 dólares la mejor transformación corporal entre todos sus seguidores.
La estadounidense Jen Selter, compañera de app, completa el top 3 mundial. Comenzó su carrera en el mundo fit como modelo, pero fueron sus tutoriales deportivos los que la catapultaron a la fama mundial, sobre todo sus ejercicios para fortalecer una de las partes del cuerpo más complicadas; los glúteos. Sesiones de sentadillas, tablas para hacer tanto en casa como al aire libre, ejercicios para fortalecer los brazos... son seguidos a diario por 12,9 millones de personas en todo el mundo. Una atención mediática que la joven deportista ha sabido rentabilizar como nadie.
12,1 millones de seguidores
Es la creadora del famoso sistema de entrenamiento Bikini Body Guide (BBG), que comercializa desde 18 euros al mes, tanto en inglés como en castellano.
12,9 millones de seguidores
La estadounidense Jen Selter ofrece diferentes guías de entreno en su web y en la app Fitplan. Su especialidad son los ejercicios para fortalecer glúteos.
13,6 millones de seguidores
La venezolana también forma parte de la app Fitplan, donde el usuario puede elegir entre una gran plantilla de entrenadores pagando una suscripción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.