Vaya un momento a la cocina y abra la nevera. Mire bien dónde tiene colocada cada cosa. La carne, la leche, los huevos, fruta, verduras, salsas y hasta el tuper con los restos de la cena de ayer... Y ahora lea con atención esta información ... porque lo más probable es que la distribución de su frigorifico no sea la más adecuada para mantener los alimentos en óptimas condiciones de conservación e higiene. Ahora que tenemos la nevera a rebosar por la cuarentena es un buen momento para aprender cómo debemos organizarla. No se preocupe. Es fácil, basta con tener claros una serie de conceptos.«Nada más llegar a casa con la compra, debemos guardar lo antes posible los alimentos refrigerados o congelados. Y siempre coloque delante los productos que caduquen antes para que no se pase la fecha», explica Cristina Garrido, experta del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Como la temperatura varía entre los estantes, lo ideal es que se regule a 4ºC y que se baje un poco en verano ya que al abrir la puerta enseguida sube la temperatura. Dos datos muy importantes: las baldas de abajo son las más frías y la puerta la menos, así que «los huevos mejor en la parte media», apunta la responsable de Seguridad Alimentaria. Tome nota.
Publicidad
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.