Sanz, flanqueado por miembros del PP de La Rioja, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. :: DÍAZ URIEL
REGIÓN

El PP de La Rioja cierra filas con Rajoy y tacha de «anécdotas» los 'plantes' de Aznar y Oreja

Sanz atribuye la creación de Vox, una «verruga» política «sin consistencia ni credibilidad», a la falta de «lealtad, compromiso y disciplina de algunos»

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ GALINDO mjgonzalez@diariolarioja.com

Miércoles, 5 de febrero 2014, 23:30

El PP es «un partido fuerte y unido, y el único que genera tranquilidad, seguridad y confianza en los ciudadanos para la cohesión nacional y la unidad de España». Con estas palabras, el presidente de PP de La Rioja, Pedro Sanz, esclareció ayer en rueda de prensa la posición del partido en La Rioja, tanto a nivel interno como externo.

Publicidad

Mirando hacia dentro, Sanz calificó de «anécdotas y elementos colaterales» la ausencia de Aznar de la convención popular de Valladolid del próximo fin de semana y la decisión de Mayor Oreja de no encabezar las listas al Europarlamento. Hacia fuera, el presidente de los populares riojanos reivindicó que sólo su partido tiene la capacidad de relanzar la economía para «salir de una crisis que el PSOE no supo resolver» y de garantizar de forma «fiable» la igualdad de todos los españoles.

Arropado por parte de la delegación del PP regional que acudirá a la convención de Valladolid (en total estarán presentes 60 representantes de La Rioja), Sanz se declaró «orgulloso de mi partido y del proyecto político, porque mantenemos la ideología por encima de las personas». Asimismo, el líder popular riojano hizo una loa al presidente nacional, Mariano Rajoy, del que destacó que «ha llevado a cabo una política difícil y compleja, que está dando frutos». «Yo le doy el protagonismo al PP; las anécdotas o los efectos colaterales no son prioritarios», aseveró, calificando como tales la ausencia de José María Aznar de la convención de Valladolid, «porque su agenda se lo impide», o la decisión de Jaime Mayor Oreja, «todo un caballero», de «retirarse a un lado» y no encabezar la lista a las elecciones europeas. «Que nadie haga análisis interesados», subrayó.

Sin embargo, Sanz se mostró menos comedido cuando analizó, a petición de los periodistas, el surgimiento de Vox, formación impulsada por expopulares como Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, a la que ha anunciado su adhesión Alejo Vidal-Quadras. Sanz tachó de «verruga» que «no tiene consistencia ni credibilidad» este proyecto político, que surge «del interés de determinadas personas que no saben lo que es el partido, ni la lealtad, la disciplina, el compromiso y la responsabilidad». Por último, rehusó pronunciarse de nuevo sobre la declaración de dos miembros del PP riojano ante el juez que instruye el 'Caso Bárcenas'.

La Rioja como «ejemplo»

En relación con la convención que se celebrará desde mañana y hasta el domingo, Sanz afirmó que servirá para «poner en valor el proyecto del PP de La Rioja que ha permitido que esta comunidad haya marcado diferencias y esté registrando resultados positivos desde el punto de vista económico y social, sin subir impuestos y sin graves ajustes». Además, el presidente reiteró los principios básicos del PP: «Empleo, cohesión territorial, apoyo a las víctimas del terrorismo y hacer fuerte a Europa para hacer fuerte a España». En este sentido, Sanz avanzó que el sábado participará en un encuentro con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con el título 'Fuertes en Europa'.

Publicidad

En la rueda de prensa también intervino la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, una de las redactoras de la ponencia 'España sociedad del bienestar'. Según señaló, el PP «mira hacia adelante para, desde la agenda reformista, avanzar en derechos y en calidad de vida». «Con el esfuerzo de todos hemos hecho de España un Estado sostenible en materia de pensiones, dependencia o del sistema sanitario», enfatizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad