Borrar
Eduardo Andrés, con su hija Conchi, tras ser elegida presidenta. :: MIGUEL HERREROS
Conchi Martínez, nueva presidenta del Club Taurino
SOCIEDAD

Conchi Martínez, nueva presidenta del Club Taurino

Sustituye a su padre al frente de la entidad logroñesa tras una asamblea en la que no había ningún candidato al cargo

PABLO GARCÍA-MANCHA

Lunes, 3 de febrero 2014, 00:30

Conchi Martínez Rico será la presidenta del Club Taurino Logroñés (la entidad taurina decana de La Rioja) los dos próximos años tras la asamblea celebrada ayer en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento. La nueva presidenta sustituye a su padre, Santiago Martínez, en el cargo y se hizo con las riendas del club en una asamblea extraordinaria a la que previamente no se había presentado ninguna candidatura.

La realidad es que la mañana se adivinaba repleta de interrogantes para los socios de la entidad, que acudieron en buen número a las instalaciones municipales para ver lo que pasaba con el club de sus amores. Santiago Martínez había apurado dos legislaturas en el cargo y había tomado la firme decisión de dejar la presidencia: «He hecho todo lo que he podido al frente de la institución, los tiempos no son fáciles para nadie y yo me he entregado en cuerpo y alma al Club. Pido perdón por los errores que he podido cometer pero me voy satisfecho con una gestión en la que creo que hemos logrado cosas importantes. Gracias a todos por vuestro apoyo», dijo. Santiago Martínez fue despedido por todos los asistentes con una enorme ovación como prueba del respeto de sus socios con la labor desempeñada.

Al terminar este apartado, comenzó la parte mollar del encuentro: la elección del nuevo presidente. Eduardo Andrés solicitó desde la mesa presidencial la presencia de un posible candidato, en el caso de que lo hubiere. Se hizo el silencio. Era algo que ya se sabía, ya que no había nadie dispuesto a presentarse para el cargo. El único socio que se había movido entre bambalinas para presentar una candidatura había sido Pepe Rioja, que había mantenido varias reuniones la semana pasada con diferentes socios e incluso con algún presidente emérito de la entidad. Sin embargo, al final no cristalizó su empeño e incluso ni se dejó ver por el Ayuntamiento en la mañana de ayer.

Eduardo Andrés dijo que no podía haber vacío de poder y que la única alternativa estatutaria que quedaba era que la actual junta directiva se quedara al mando durante un periodo de tiempo indeterminado hasta que surgiera alguien con ganas de tomar el relevo. Santiago Martínez dijo que si había que hacerlo, él estaba «dispuesto» porque sus «obligaciones como presidente» eran «irrenunciables». Sin embargo, se decretó un periodo de receso para que los distintos interesados pudieran tramitar entre ellos sus aspiraciones. Durante cinco minutos se vieron diferentes corrillos dentro y fuera de la sala. Antes, algunos de los socios, entre ellos Juan Cruz Gastón y Ernesto Garrastachu, le habían pedido públicamente en la asamblea a Santiago Martínez que siguiera en el cargo. Pedro Mari Azofra comentó que se promoviera el Club Taurino entre la población emigrante de la ciudad.

Y la candidata llegó

Pero cuando nadie lo esperaba, y vuelto a reunirse el Club en asamblea, Conchi Martínez Rico dijo que presentaba su candidatura como presidenta del Club Taurino Logroñés. La sala toda explosionó con una cerrada ovación y varias lágrimas recorrieron el rostro de la ya nueva presidenta.

«De ninguna manera tenía pensado dar este paso, pero creo que es mi obligación hacerlo. Eso sí, quiero poner varias condiciones para ser la nueva presidenta. La primera de ellas es cerrar la actual sede de la calle Avenida de Colón, los gastos que genera son inasumibles y la realidad es que no proporciona ningún beneficio para el club, todo lo contrario. Lo segundo es que quiero que la revista de nuestro club, 'El Paseíllo', cambie en su estructura a la hora de realizarla. Tenemos que profundizar mucho en esta ocasión, y por último, pido a todas las personas que han apoyado a mi padre en el club que hagan lo mismo con mi persona».

Se generó un pequeño debate con la cuestión de la sede, pero se le dio libertad a Conchi Martínez para que «tome las medidas oportunas». Luis Ruiz pidió que constara en acta el hecho de que «Conchi Martínez cerrará la sede con el consentimiento previo de todos los socios del club». Todo esto fue aprobado por aclamación en una votación a mano alzada con la que finalizó el acto de elección en el Club Taurino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Conchi Martínez, nueva presidenta del Club Taurino