

Secciones
Servicios
Destacamos
P. J. PÉREZ
Lunes, 3 de febrero 2014, 00:30
Los propietarios de vehículos, especialmente y por cercanía los de La Rioja Alta, contarán desde hoy con un nuevo servicio de inspección técnica de vehículos que se ha instalado en el término de Nájera, en el espacio de una antigua fábrica de muebles situada en el cruce con la carretera de Uruñuela, en el polígono industrial La Pedregosa
La apertura se ha adelantado con respecto a las previsiones, que barajaban la primavera próxima, gracias a la celeridad con la que se ha construido la instalación y a la experiencia acumulada por la empresa Atisae, que es quien la gestionará de la misma forma que hace con otras 25 repartidas por el territorio nacional.
Atisae ocupa las parcelas 91 y 92 del polígono 8 del término de Nájera, donde se ha realizado un importante movimiento de tierras y se han construido edificios auxiliares, así como accesos para vehículos, aunque la salida hacia Nájera obliga a los conductores a girar en la rotonda del cruce de Uruñuela con Huércanos.
La empresa realizará la verificación del funcionamiento para vehículos ligeros, además de inspeccionar motocicletas, ciclomotores y quads. También contempla una unidad móvil adscrita para dar servicio a vehículos agrícolas, ciclomotores y vehículos especiales.
El número de inspecciones que se estima podría dar servicio a lo largo de un año es de 22.498, con lo que descargaría de tareas a otras estaciones y facilitaría un servicio más cómodo a los vecinos de la zona.
En la actualidad hay cuatro ITV en La Rioja situadas en Santo Domingo de la Calzada, que atiende a alrededor de 37.000 vehículos al año; Calahorra, con 19.000; y dos en Logroño, con 62.000 y 32.500, respectivamente.
La empresa está preparando la apertura de otra ITV en Haro, en el polígono de Fuenteciega, y también lo hará, próximamente, en Arnedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.