
LA RIOJA
Viernes, 20 de diciembre 2013, 23:48
El Premio de Grabado del Colegio de Aparejadores de La Rioja 2013 ya tiene ganadores. El artista sevillano Wenceslao Robles Escudero encabeza el palmarés gracias a un aguatinta 'sin título' que recuerda un apunte constructivo y por el que recibirá 1.200 euros.
Publicidad
El segundo premio, dotado con 750 euros, ha sido para el grabado 'Arquitectura ligera' de Roger Costa Banús, de Barcelona. El jurado también ha concedido un accésit de 500 euros al gaditano Juan Antonio Candón Maestre en la técnica de punta seca/aditivas por la obra 'Skyline 2'.
Esta quinta edición del Premio de Grabado ha contado con una dotación económica en premios por un importe total de 2.450 euros. En esta ocasión, las propuestas debían versar sobre el tema «Arquitectura y detalles».
El fallo del jurado se dictaminó ayer, si bien la entrega de premios no tendrá lugar hasta el próximo 21 de enero. Será en la sede del Colegio de Aparejadores (Herrerías, 39) y coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en este certamen, que se prolongará hasta el 7 de febrero.
El jurado ha estado compuesto por la directora del Museo de La Rioja, María Teresa Sánchez Trujillano; la artista Julia Matute Marín, premiada en la anterior edición; el profesor de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja Jorge Javier Montes Lafuente; Fernando Ochoa Zaldívar, en representación del Colegio de Aparejadores, y María José Arcas Espuña y Eva Valgañón Mendoza, en representación de las firmas patrocinadoras, Gas Natural y Finca de los Arandinos, respectivamente.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.