LA RIOJA
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 00:54
A partir del 1 de enero del 2014 todas las explotaciones deberán aplicar principios generales en la gestión integrada de plagas y, antes del 26 de noviembre del 2015, agricultores y comercializadores deberán poseer un carné que acredite los conocimientos necesarios para el empleo y suministro de estos productos. Así lo ha establecido el Decreto, aprobado recientemente, que establece las normas para la inscripción del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios, que gestionará la Consejería de Agricultura.
Publicidad
Desde esta fecha será obligatorio para todas las explotaciones mantener actualizado un Registro de Tratamientos Fitosanitarios (denominados cuadernos de explotación) en los que se recoja la información relativa al asesoramiento fitosanitario, inspección de los equipos de tratamiento, contratos de prestación de servicios de aplicación de fitosanitarios, gestión de residuos, etc. ARAG-ASAJA ya recoge esta información en los cuadernos de explotación que gestiona y se pone a disposición de los agricultores y ganaderos para aclarar cualquier duda al respecto.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.