ROBERTO GONZÁLEZ LASTRA rglastra@diariolarioja.com
Miércoles, 16 de octubre 2013, 01:56
El Gobierno de La Rioja y la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval rubricaron ayer el compromiso de extender en el tiempo una colaboración que se transforma para las empresas de la región en savia vital en forma de operaciones financieras de préstamos, en inyecciones económicas con las que impulsar la competitividad a través de la innovación y la internacionalización.
Publicidad
El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, que ya por la mañana habían mantenido un encuentro institucional, ratificaron el pacto por la tarde durante su visita a Defitex, la firma riojana dedicada al desarrollo de fibras textiles. La empresa, líder nacional en el sector con su marca Lanas Stop, contó recientemente con el apoyo de Iberaval y del Gobierno de La Rioja para reforzar su red y su capacidad comercial en el extranjero. En concreto, ADER e Iberaval avalaron distintas operaciones por valor de 2,6 millones que han permitido a Defitex consolidar una red propia de ventas en Portugal, Francia, Alemania y Países Bajos, con una estimación de incremento en la facturación de más del 100% en los próximos cuatro años.
Tras el recorrido por la empresa guiado por el responsable de la firma, José Ignacio Achiaga, Sanz destacó «el papel fundamental que Iberaval desarrolla en nuestra comunidad con la colaboración del Ejecutivo riojano y que permite a muchas empresas riojanas ampliar su actividad económica, como Defitex, que ha apostado por la innovación y la internacionalización lo que la convierte en más competitiva cada día, más viable y sostenible en el tiempo, además de en una referencia para la región desde el punto de vista de la imagen y de la marca Rioja».
Aunque Lanas Stop lleva más de 50 años de actividad productiva y comercial a lo largo de todo el mundo desde La Rioja, en el 2010, tras una inversión de 5,6 millones de euros y una línea de subvención de 535.000 euros a fondo perdido de la ADER, trasladó su producción al polígono Lentiscares de Navarrete, desde donde, a través de sus colecciones y variedad de líneas, como FUR, Accesorios, Verano, Selección, Fantasía y Clásicos, ofrece a su clientela más de 8.000 referencias.
Con los tiempos modernos
«Nosotros hemos procurado adaptarnos a los tiempos modernos haciendo productos que en otro tiempo estaban circunscritos a una forma de hacer punto muy clásica para meternos en un mundo más integrado con el ocio. Hemos acometido un gran número de inversiones, mucha investigación y mucho desarrollo de producto y ahí es donde Iberaval nos ha apoyado, además de para impulsar la internacionalización», explicó Achiaga, quien avanzó que «aunque en este momento estamos con unas ventas en el exterior del 45% del total de la facturación, nuestros planes contemplan superar el 50% en tres años».
Publicidad
Con Europa como mercado histórico clave, Defitex está presente también en Estados Unidos, Canadá y todo Sudamérica; además ha desembarcado ya en Asia -en Corea y Tailandia-, donde está a punto de cerrar la negociación con Japón. «La apuesta es muy grande por la internacionalización, pero también por la innovación, con valor añadido gracias a mucha imaginación, algunos toques de locura y, sobre todo, mucha ilusión. Tenemos líneas como FUR, que imita a pieles de animales; aplicaciones con cabezales láser, mechas... Hacemos todo lo que sea susceptible de ser soportado sobre un hilo y de ser trabajado con agujas», remató, en declaraciones a Diario LA RIOJA, Jordi Rubio, director de Producto de la firma.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.