
P. HIDALGO
Martes, 15 de octubre 2013, 01:10
El puente de San Martín en Leza de Río Leza ha recuperado su imagen original. La rehabilitación del mismo se ha enmarcado dentro de la primera y tercera anualidad del Plan de Competitividad Turística 'Reserva de la Biosfera de La Rioja: El Paisaje Humanizado', que está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Consejería de Turismo del Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad Turística de los Valles de Ocón, Leza, Jubera y Cidacos.
Publicidad
Ayer, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; el jefe de gabinete de la Delegación, Alberto Guillén; y la alcaldesa de Leza, Mari Carmen Sáenz, visitaron la obra. Los trabajos han consistido en la limpieza y rejuntado de la sillería existente y en la reposición de piedras en las zonas deterioradas; la consolidación del arco de piedra; y la limpieza del terreno, mediante talas y desbroces de arbustos invasivos.
Sáenz indicó que el puente de San Martín es un paso del siglo XVI, catalogado por Patrimonio, que acoge tránsito de vehículos y tractores al considerarse como una salida secundaria del pueblo. Asimismo, hasta su entorno bajan en verano vecinos para tomar un baño en el Leza.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.