Borrar
Las largas y estilizadas piernas de esta modelo ofrecen un perfecto ejemplo de 'thigh gap'. :: R. C.
'Thigh gap', el nuevo canon de belleza
SOCIEDAD

'Thigh gap', el nuevo canon de belleza

Buscando la imagen de modelos y actrices, las adolescentes americanas se entregan al ayuno y el ejercicio para tratar de abrir un hueco entre sus muslos

JOSÉ AHUMADA

Lunes, 14 de octubre 2013, 01:12

No vale hacer trampas: hay que plantarse de pie y en bragas frente al espejo, coger aire y juntar los pies antes de atreverse a mirar. Si los muslos se tocan, habremos fracasado. Si, por el contrario, logramos ver la luz a través de ellos, podremos sentirnos parte de las orgullosas poseedoras del 'thigh gap', un hueco que se ha convertido en sinónimo de belleza y éxito entre las adolescentes estadounidenses.

Animadas por el ejemplo de mujeres tan admiradas como la actriz Tara Reid, la modelo Cara Delevingne, o cualquiera de los ángeles de Victoria's Secret, las muchachas norteamericanas se han lanzado al ayuno y el ejercicio aeróbico alocado con el objetivo de cincelar sus propias patas de avestruz, con gran alarma para nutricionistas y psicólogos.

'Thigh gap', el 'hueco entre los muslos', es la expresión clave que introducen las jóvenes en sus búsquedas de internet a la caza de dietas y tablas de entrenamiento que ayuden a conseguir tan preciado bien, técnicas que pueden resumirse en pasar hambre y correr sin parar. También las redes sociales más populares, como Facebook, Tumblr o Pinterest, se han llenado de fotos de piernas entre las que circula el aire.

De nada ha servido que los médicos recuerden que la posibilidad de disponer de ese codiciado espacio depende, en gran medida, de la anchura de las caderas. Tampoco las advertencias sobre el riesgo de que la obsesión por tenerlo conduzca a trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Dicen los expertos que las chicas asocian la delgadez con cierta sofisticación y posibilidades de éxito, mientras la gordura denota vulgaridad y asegura la permanencia en los estratos más bajos de la sociedad. En cualquier caso, son conscientes de la facilidad con que las idioteces se propagan, y ya auguran la llegada de esta moda a Europa.

Los consejos médicos siguen sin frenar esta manía, así que quizás sea el momento de utilizar argumentos disuasorios más prácticos: puede servir el caso de la chica que contó en Twitter cómo el volumen de sus muslos evitó que su móvil cayera por el retrete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Thigh gap', el nuevo canon de belleza